CADU tuvo una noche negra y sufrió una paliza en Pilar

Defensores Unidos estuvo lejos de su nivel y cayó sin atenuantes ante Sportivo Pilar por 87 a 79. Con esto quedó sin chances de terminar segundo en la Zona “C”.

5c4b9e6d0d1c9c30e1eb013ee861a26e_L
foto gentileza Fredy Caballero

Era el partido a ganar. CADU sabía que debía pisar fuerte en la siempre difícil “Caldera” pilarense para poder soñar con el segundo puesto de la Zona “C” y la ventaja de localía para la Reclasificación del Torneo Provincial de Clubes. No obstante, el sueño “celestes” duró algo más que 10 minutos. Principalmente porque lo planificado por Petrella no se pudo llevar adelante y ORO mostró un rendimiento que no fue acorde a su potencial. Así, Sportivo Pilar lo dominó de punta a punta y lo quebró enseguida desde el plano basquetbolístico, pero principalmente desde lo anímico, ganándole por un demoledor 87 a 59. Como decíamos, Defensores sólo pudo hacerle frente a lo propuesto por Sportivo en el cuarto inicial (donde caía por 19-16), pero luego de eso fue un monólogo de los pilarenses, que manejaron el cotejo a su antojo y que particularmente tuvieron como figura al pivot Alejandro Mena (25 puntos y 16 rebotes), quién fue cortado por ORO antes del inicio del Provincial de Clubes. Tras un contundente 21-7, le partido pareció terminarse. Más que nada porque Defensores no tuvo respuesta alguna en el complemento. Es más, Sportivo siguió haciendo de las suyas con Michelini, Hasenauer y compañía. Así ingresaron al cuarto final con una ventaja de 27 (65-38). Así, CADU se resignó a sufrir una dura derrota y a olvidarse de a ventaja de localía para los play offs.

Sportivo Pilar (87): Francisco Ruiz 10, Federico Michelini 15, Leandro Hasenauer 19, Alejo Fioretto 4 y Alejandro Mena 25 (FI). Gonzalo Michelini 3, Lautaro Schefer 7, Maximo Parodi 0, Joaquín Rodríguez 0, Juan Pablo Cáceres 4 y Augusto Corrado 0. Entrenador: Carlos Bianchi.

Defensores Unidos (Zarate) (59): Alejandro Abaz 18, Francisco Rasio 14, Gonzalo Gomes 6, Alberto Morard 0 y Federico Barra 8 (FI). Julián Pinto 8, Marcos Jelavich 0, Enzo Ríos 0, Timoteo Gambella 2, Gabriel Cedro 3, Mauro Leichner 0 y Lautaro Gómez 0. Entrenador: Gastón Petrella. Asistente Técnico: Rubén Rasio.

Parciales: 19-16, 21-7, 25-15 y 22-21.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi (La Plata).