Este sábado, a las 11:00, Defensores Unidos se presentará en Gerli para visitar a El Porvenir por la 11° fecha. CADU necesita sumar afuera para consolidar todo lo bueno que viene haciendo en Villa Fox y que le permita sostenerse en los primeros lugares del campeonato.
foto gentileza cadu on line¿La tercera será la vencida?. Esa pregunta es la que se hacen muchos hinchas de CADU. Es que luego de dos salidas fallidas (ante Sacachispas y ante Sportivo Itliano), Defensores Unidos volverá a presentarse en terreno ajeno, ya que mañana visitará en Gerli a El Porvenir, a partir de las 11:00 y en el marco de la 11° fecha del Campeonato de Primera “C”. Para CADU será una nueva chance de demostrar que no sólo se hace muy fuerte en Villa Fox. Hasta ahora, el elenco de Puebla mostró dos caras diferentes. Una muy sólida jugando en Zárate, donde no conoce la derrota y donde obtuvo 12 de los 15 puntos que tiene y otra más vulnerable lejos de su ciudad, donde solamente le ganó a J.J. Urquiza.
Está más que claro que a CADU salir de Villa Fox, le cuesta y mucho. Y esto es algo que se viene arrastrando desde todo el 2016, ya que sumando el torneo pasado Defensores sólo ganó 2 partidos de los 13 que disputó. Para ser más claros de los 39 puntos que disputó en terreno ajeno, solamente pudo acumular 7 (3 en este actual torneo), un 17% de los puntos en juego. Es más, este cambio de rendimiento jugando de local y de visitante, también queda reflejado en los goles. CADU en este torneo anotó 13 de los 14 goles jugando en su casa. Por eso, la presentación de mañana ante El Porvenir es valiosa por varios aspectos, ya que no sólo CADU deberá sobreponerse a este duro rival, sino que además romper este mito de que afuera se le hace casi imposible sumar. Para cumplir con las intenciones de ser protagonista y estar en los primeros planos, CADU deberá sumar lejos de Zárate y ayudar con lo que sea todo lo bueno que hizo en Villa Fox. Por la otra parte El Porvenir viene también haciendo una buena campaña (tiene un punto más que CADU), pero a diferencia del “celeste” ganó 1 sólo partidos de los últimos 5 que disputó (con 3 empates). Pero más allá de esto y de las complicaciones que le pueda traer este adversario, CADU sabe que depende mucho de sí mismo. De mostrar la contundencia que refleja en Villa Fox y donde afuera por ahora no pudo y es una cuota pendiente a saldar.