A pesar de que están clasificados a la tercera fase, ambos están en plena disputa por el segundo lugar de la Zona “C”. Defensores necesita traerse una victoria para no quedar definitivamente en el tercer puesto.
A pesar que el anhelo de luchar por el primer puesto, le fue imposible ante un sólido Regatas de San Nicolás, CADU-ORO logró uno de sus objetivos que era seguir con vida en el Provincial de Clubes asegurándose la clasificación a la tercera fase de la competencia. Pero eso no lo conforma al “celeste”, ya que ahora persigue recuperar el segundo lugar de la Zona “C”, que está justo en manos del rival de turno, teniendo en cuenta que eso le permitirá tener ventaja de localía en el cruce de Reclasificación. Por eso, la presentación de esta noche por la 9° fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes, es determinante para CADU-ORO, ya que visitará en la “Caldera” a Sportivo Pilar, a partir de las 21:30.
Un “duelo” de rivales que se conocen mucho y que persiguen el mismo objetivo ya mencionado. Hoy Sportivo Pilar llega con una pequeña ventaja, de estar un punto encima del “celeste”, teniendo en cuenta la buena victoria que consiguió el elenco de Bianchi en Campana, mientras que CADU no pudo ante Regatas, por lo que cedió el lugar de escolta. Si bien, muchos hablan que CADU debería ganar por más de 5 unidades teniendo en cuenta la derrota que sufrió ante Sportivo Pilar en Villa Fox por 69 a 74, hay que tener en cuenta que es muy poco probable que ambos queden igualados en las posiciones, teniendo en cuenta que en la última fecha Defensores tendrá un cotejo accesible ante Astillero como local, mientras que los pilarenses deberán ir a San Nicolás ante el líder Regatas, con pocas chances de traerse un triunfo.
Para CADU será valioso poder contener el juego perimetral de Sportivo (con Ruíz, Hasenauer y Michelini), teniendo en cuenta que en el juego interior el elenco pilarense tiene escaso recambio y altura, por lo que el “celeste” podría marcar una diferencia en ese aspecto con Cedro, Barra y Gómes. De todas maneras, Sportivo sabe hacerse fuerte en la “Caldera” y CADU deberá hacer un buen juego, más allá de la presión que tiene para ganar y sostener la chance de quedar como escolta.