Esta tarde se abre la 15° fecha, donde Defensores Unidos visitará a F.C. Midland con el objetivo de seguir sumando para continuar cerca del líder y a su vez alimentar el primer objetivo de entrar a la Copa Argentina.
foto gentileza prensa CADUNo sale de una que enseguida se le viene otra. Defensores Unidos no tiene lugar para relajarse. Es que esta tarde, visitará a otro rival directo en la disputa por los primeros lugares y demás objetivos. A partir de las 17:00, el “celeste” visitará a F.C. Midland en la apertura de la 15° fecha de la Primera División “C”. Sin lugar a dudas que este es un partido muy difícil para el elenco de Gustavo Puebla, teniendo en cuenta que su rival también viene de buena campaña, aunque además tiene el agregado de la presión que vive por sumar puntos para escaparle a la zona peligrosa del descenso. Ambos están peleando los puestos de vanguardia, lo que genera un plus extra pensando en el primer objetivo que se presenta que es ingresar a la próxima Copa Argentina (entran los 4 mejores de la tabla cuando terminar la primera rueda). Más allá de esta linda tentación, CADU no debe perder el foco que viene teniendo y que lo llevó a estar hoy como único escolta de Sacachispas.
Defensores llega con 5 encuentros sin derrotas, pero principalmente haciéndose fuerte también de visitante donde ganó los últimos dos cotejos. Diferente es lo que viene transitando Midland, que a pesar de estar a dos puntos de CADU, perdió tres de los últimos cuatro juegos, aunque de local tiene una muy alta efectividad (72%)
Yael Falcón Pérez será el árbitro
Para este cotejo en cancha de Midland, la AFA designó a Yael Falcón Pérez. Un árbitro que lo dirigió en este campeonato hace muy poco. Más precisamente a principio de este mes, en la victoria de Defensores como local ante San Miguel por 1 a 0 (el 2 de noviembre con gol de Mateo Escobar). En este 2016, también tiene otro antecedente y fue en el certamen de Transición pasado, cuando CADU le ganó en Villa Fox a Sportivo Barracas por 2 a 1 (29 de abril). Justamente este fue el partido, donde Puebla obtuvo su primer triunfo dirigiendo al “celeste”.
En años anteriores, Falcón Pérez había dirigido otros dos partidos de Defensores, con un triunfo y una derrota.