El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor para casi toda la provincia de Buenos Aires, e excepción de los sectores costeros. En muchos distritos las máximas superarán los 35 grados y las mínimas los 20 en los próximos días.

Los eventos de temperaturas extremas son periodos en los que se espera “que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. 

El aviso también rige para sectores de las provincias de San Juan, Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa y Entre Ríos, y para todo Mendoza.

La provincia de Buenos Aires se verá afectada desde el extremo norte, en San Nicolás de los Arroyos, hasta el distrito más austral (Patagones); y desde el extremo oeste hasta sectores cercanos a la costa.

Según el pronóstico del SMN, Trenque Lauquen será el distrito con mayores temperaturas: mañana la máxima será de 36 y la mínima de 19 y el miércoles alcanzarán los 39 y 27, respectivamente.

En toda la semana, serán varios los distritos que superen los 35 grados de máxima. En tanto, hasta el sábado próximo, a excepción de los municipios más cercanos a la costa, las mínimas estarán por encima de los 20.

(DIB) MT