Para los zarateños Franco Calvo y Laurato Barrios este Mundial que correrán en Lituania será el tercero de sus carreras deportivas y como será el último en la categoría Junior buscarán llegar a la Final “A”.
Ambos representantes del “ancla” antes de viajar hablaron de la preparación y objetivos para esta cita mundialista.
-Nuevamente consiguieron llegar a un Mundial Juvenil…
-Barrios: Este es nuestro tercer Mundial, logramos lo que queríamos porque este es el tercero consecutivo que vamos a correr y es uno de los pequeños logros que queríamos cumplir.
-¿Cómo se sientes para representar al país en un cita tan importante como esta?
-Barrios: Representar al país es algo muy lindo y ponerse la camiseta de la Argentina es un orgullo. Personalmente estoy muy contento porque además voy a correr con Franco Calvo que es mi compañero de bote desde hace dos años y eso me da tranquilidad porque todo este tiempo estuvimos remando juntos.
-Ya vienen con rose internacional en este año al correr el Sudamericano y realizar la Gira por Europa…
-Calvo: Por suerte tuvimos la posibilidad de realizar la gira ante de correr este Mundial para focalizarnos en quienes serán nuestros rivales y poder ver algo de lo que nos esperará en Lituania.
-¿En esa gira se enfrentaron con posibles rivales mundialistas?
-Calvo: Sí porque a esa gira habían ido algunas selecciones como Gran Bretaña, Alemania y otras. Son todos rivales muy duros ya que son potencias en el remo, pero más allá de eso nosotros vamos a dejar todo.
-¿Cómo ha sido la preparación estas últimas semanas?
-Barrios: Muy dura ya que todos los días realizamos trabajamos cortos pero muy intensivos. La competencia se marca cada 500 metros por eso estamos buscando mejorar parte por parte cada uno de esos 500 metros.
-¿Llegan en su mejor momento a este Mundial?
-Barrios: No se si este es nuestro mejor momento porque todavía nos queda mucho por recorrer, pero si estamos muy bien para afrontar las competencias.
-¿Con que objetivos viajan en esta oportunidad?
-Calvo: El objetivo de nosotros sería quedar entre los 6 primeros, ya que de esa manera se cumpliría una gran actuación. Eso para nosotros y para el país sería muy importante. Sabemos que será muy complicado porque la Final A la corren los mejores y los que más preparación tienen. Hay países que desde el año pasado que están preparándose para este Mundial.
-¿Para ustedes será la posibilidad de cerrar su carrera como remeros Junior de la mejor manera?
-Calvo: Más allá de lo que pase en el Mundial nosotros estamos muy contentos y conformes con nuestro año, ya que en Brasil durante el Sudamericano ganamos dos títulos.