El secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, estimó que la participación ciudadana en las elecciones generales superará el nivel que hubo en las PASO de agosto, pero no alcanzará la cifra de lo sucedido en 2019.
En aquella votación que ganó Alberto Fernández participó el 80% del padrón. En las primarias de agosto pasado, sufragó el 70%. “La participación en las PASO fue de 70,4% y la expectativa es de crecimiento, que siempre ocurre de las PASO a las generales”, sostuvo el funcionario judicial.
Sin embargo, el integrante del máximo tribunal electoral aclaró que “probablemente no llegue al nivel de las generales de 2019”, comicios en los que sufragó el 80,8% del padrón.
LEÉ: Los argentinos van a las urnas en unas elecciones de gran incertidumbre, con Milei, Massa y Bullrich como favoritos
En declaraciones radiales, Schimmel también se refirió al escrutinio provisorio, que realiza el Poder Ejecutivo y que sólo tiene fines informativos para la población.
“Tenemos la expectativa de que haya datos más temprano, porque son menos los datos a cargar, es más sencilla la tarea de las autoridades de mesa: pasamos de 27 fórmulas presidenciales a cinco, al igual que en todas las categorías”, explicó.