Desde el lunes, suman preguntas y temáticas en el examen teórico y agregan destrezas en el práctico para quienes quieran obtenerla por primera vez.
“La obtención de la licencia de conducir no debe ser considerada un trámite más, sino una instancia en la que el aspirante demuestre estar en condiciones de manejar y contar con los conocimientos y capacidad de respuesta para convivir responsablemente con peatones y ciclistas”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.
Desde ese área implementarán cambios en el examen que se rinde para la obtención por primera vez de la licencia de conducir, que no se renovaba de forma integral en la Ciudad desde 2005, cuando se digitalizó el proceso.
Según se detalló en un comunicado, se agregarán preguntas: de 750 (175 por categoría de temas) pasarán a 1866 (460), y se apuntará a “cambiar el enfoque de las preguntas e incorporar situaciones de contexto”.
A su vez, se incluyen temáticas por fuera de lo urbano, como situaciones en ruta y se incorporan conceptos y prácticas a tener en cuenta sobre nuevas formas de movilidad como la bicicleta eléctrica y el monopatín y se suman cuestiones referidas a la forma de actuar en un siniestro.
Para quienes renueven la licencia será obligatorio ver un nuevo video, de 45 minutos, que consistirá en 4 clips cortos con preguntas que el aspirante deberá contestar correctamente para poder avanzar hasta el final o volver al anterior, en caso de responder incorrectamente.
Fuente: Télam