Fue en el marco del programa Corredor Azul, para planificar el área de amortiguamiento del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” recientemente creado.
El intendente Sebastián Abella se sumó al coloquio para interiorizarse en las acciones que están coordinando en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad en pos del beneficio de la naturaleza y los vecinos.
En el marco del encuentro, el jefe comunal resaltó la importancia de la promoción del Parque Nacional, facilitando una mejor accesibilidad y servicios para visitantes locales y de la región, cuyo número se multiplicó el último año luego de que se le diera status de Parque Nacional a la antigua reserva de Otamendi.
Los representantes del Parque Nacional comentaron los avances en la construcción de un sendero para la visita a la laguna del Parque, de un cerco perimetral, el mejoramiento de la cartelería, mejora de los baños y la construcción de planta de tratamiento.
La actividad fue facilitada por Wetlands International, organización no gubernamental de presencia internacional dedicada a la preservación de humedales.
Fuente: Código Plural