En la localidad vecina de Campana, el presidente de Honda Argentina, Takashi Fujisaki, recibió la visita del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y juntos recorrieron la planta productiva de la compañía japonesa en nuestro país que, en el marco de un plan de inversión de 15 millones de dólares, instaló una nueva línea de producción que le permite fabricar 510 motos diarias proyectando una producción de 100.000 unidades para este año.

En los últimos dos años Honda Argentina duplicó la dotación de personal. Además, prevé el lanzamiento de un nuevo modelo de motos, que se suma al que ya lanzó en mayo pasado, con los que proyectan superar el porcentaje exigido de integración de motopartes nacionales.

“Empresas como Honda nos ayudan a acercarnos a la frontera tecnológica que Argentina necesita para dejar atrás un modelo primarizado y avanzar a un modelo de desarrollo estable. El camino es seguir apostando a la producción y Sergio Massa nos marcó el rumbo de acompañar el crecimiento de esta industria incorporando más piezas locales, incentivando las exportaciones y la generación de empleo de calidad”, sostuvo Mendiguren.

Honda invirtió en nuestro país, durante los últimos años, más de 15 millones de dólares destinados al desarrollo de contenido local y a la fabricación de nuevos modelos, entre los que se encuentra uno de baja cilindrada de próximo lanzamiento.
Para los próximos años, prevé incrementar sus inversiones en 20 millones de dólares para aumentar su estrategia de localización, en cumplimiento de la renovación del régimen del sector.


La firma japonesa lidera el mercado de motocicletas en Argentina con una participación del 25%. Actualmente producen una moto cada 68 segundos, lo que les permite fabricar 510 unidades diarias. Cuenta con una dotación de 800 personas en total y en los últimos dos años amplió el personal del área de producción de 300 a 526 empleados.

En diciembre de este año lanzarán un nuevo modelo, que se suma al que ya lanzaron al mercado en mayo pasado.