La tormenta causó graves daños en el centro de la localidad del norte bonaerense. Se vinieron abajo árboles, hubo cortes de luz y cayó una granizada de enorme tamaño.
A pocos días de un temporal que se descargó sobre San Nicolás, este martes por la noche le tocó a Campana, otra localidad del norte bonaerense. En esa ciudad cayó granizo de inusitado tamaño, se vinieron abajo árboles y cables eléctricos, y se voló parte del techo de una escuela secundaria.
Según precisó el portal Campana Noticias, la tormenta severa causó estragos en el centro de la localidad y provocó gravísimos destrozos. Hubo cortes de luz en los barrios Villanueva, San Jacinto y Dignidad y cayeron árboles centenarios en muchos lugares. De hecho, las raíces de un ejemplar, al caer, levantó la plazoleta Belgrano. Y la estación de tren de Campana sufrió la caída de mampostería.
En el barrio Malvinas, la Escuela Técnica N°2 “Generala Juana Azurduy” perdió parte de su techo, que aterrizó sobre un edificio residencial de tres pisos. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 mientras se dictaban clases en el turno nocturno. No hubo que lamentar heridos.
En tanto, anoche hubo personas atrapadas en sus hogares en el barrio San Jacinto debido a la caída de un árbol. Mientras que otro árbol cayó sobre cables eléctricos, provocando un incendio en Las Praderas.
Como pelotas de tenis
Lo que asombró a usuarios de redes sociales fueron las imágenes del granizo que cayó en varias zonas de la ciudad, como las cercanas al hotel Sofitel y los barrios Las Praderas, Otamendi y Lubo.
Fotos y videos de las enormes piedras, en algunos casos de diez centímetros de diámetro o más, se viralizaron de inmediato.
⚠️ Imponentes imagenes que nos siguen llegando de la caída de granizo en Campana, norte de la provincia de Buenos Aires. https://t.co/OhVKpeWhjQ pic.twitter.com/7mpWAdotUV
— Tormentas de Zona Sur (@SurTormentas) March 13, 2024
En tanto, desde la empresa de energía Eden se dispuso un Plan Operativo de Emergencias con el objetivo de restituir el servicio de fluido eléctrico. Anoche sus equipos se encontraban recorriendo las calles y analizando el estado de la red, para evaluar los daños ocasionados y determinar cómo seguir para normalizar la situación mientras aguardan que mejoren las condiciones climáticas, expresaron a través de un comunicado difundido a última hora.
Además solicitaron a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.
Sigue la alerta
Mientras tanto, continúa la alerta naranja por tormentas en todo el norte bonaerense, desde Ramallo hasta La Plata. Y la alerta amarilla, por su parte, abarca desde Lincoln, Pergamino y Salto hasta Chascomús. Todo hacer prever que será un miércoles complicado. (DIB) MM