El piloto de Arrecifes, que disputa la actual temporada de la Indy Car en los Estados Unidos, correrá durante la prueba del próximo 20 de agosto en Buenos Aires y además correrá hasta el final de la temporada en la categoría.

La Chevy con el número 78, con la que CAnapino disputará la Copa Oro | Foto German Alt Guillermo Cejas / Prensa ACTC

Agustín Canapino, actual piloto de la división estadounidense IndyCar de automovilismo, remarcó que pretende “ganar en Buenos Aires” en su regreso al Turismo Carretera (TC) en la competencia del domingo 20 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, la última de la etapa regular del torneo de la máxima categoría a nivel local.

“Quiero ganar la carrera de Buenos Aires, por lo que significa el autódromo y la categoría para mí, para mi familia” sostuvo el arrecifeño, de 33 años, a través de una videoconferencia que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, junto con el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.

En la confirmación del retorno del bonaerense a la división en la que reinó durante cuatro años (2010, 2017, 2018 y 2019) también estuvieron presentes Ricardo Juncos, propietario del equipo Juncos Hollinger Team para el que corre en el IndyCar, y Gustavo Lema, quien es el responsable del equipo JP Carrera que pondrá en pista a la Chevrolet que utilizará el ‘Titán’ en el trazado porteño.

https://twitter.com/actcargentina/status/1685011557225205760

“Estaré en las cinco fechas de la Copa de Oro también. Quiero agradecer a Gustavo (Lema) por esta idea loca; a Hugo Mazzacane y la ACTC por apoyarnos en esto y permitirnos volver”, dijo Canapino.

Durante las últimas horas, a través de diferentes posteos en las redes sociales, el también piloto de Indy, el neocelandés Scott McLaughlin, se entusiasmó con la posibilidad de ser protagonista y conducir un automóvil del TC en la carrera del 20 de agosto.

“Es una locura lo que está pasando y lo que se generó en las redes. Le mostré a Scott McLaughlin las ‘on-board’ (cámaras) del TC y quedó loco. También cuando vio la pasión de los argentinos. Me dijo que nunca vio una cosa así”, expresó el arrecifeño.

En ese sentido, el equipo Maquin Parts le ofreció al neocelandés manejar el Torino que el quilmeño Esteban Gini utilizó hasta la competencia de Posadas.

“Hola Scott McLaughlin!¡Descubrimos que quieres correr en el TC en BuenosAires y en la MaquinParts tenemos un auto listo para ti! El equipo campeón te espera”, publicó la escuadra de Venado Tuerto, a través de sus redes sociales.

El apuntado Lema también contó que hay una unidad Chevrolet “disponible por si quiere correr en el Gálvez”, manifestó.

Canapino reveló que otros exponentes que son animadores del torneo como el español Alex Palou o el mexicano Pato O’Ward “están enloquecidos con el TC”, sostuvo.

“En Buenos Aires y en las últimas 5 fechas de la Copa lo podremos disfrutar. Agustín (Canapino) dejó de ser ese piloto que defendía la marca Chevrolet, está defendiendo los colores argentinos en Estados Unidos. Seguramente nos dará muchas satisfacciones”, consideró Mazzacane.