Muchos usuarios no se acostumbran a la nueva herramienta.
Meta dio un salto con una de sus últimas incorporaciones, el chatbot con Inteligencia Artificial a WhatsApp. Pero sucede que muchos usuarios aún no se acostumbraron a él o aún no encontraron la utilidad. Por eso están buscando la forma de desactivar la actualización del circulito azul.
Para fidelizar a sus usuarios e incrementar su confianza en el chat de Meta AI, WhatsApp indicó que este “solo puede leer y responder las preguntas que mencionen @Meta AI, pero ninguna más” y aclaró que los mensajes y llamadas personales estarán cifrados de extremo a extremo, como siempre.
¿Se puede desactivar Meta AI de WhatsApp?
Pese a las advertencias e intentos de WhatsApp de tranquilizar a sus consumidores, sigue habiendo un importante número de personas que no lo toleran. Además, las últimas versiones de la app de mensajería tienen una estética que, consideran algunos usuarios, le quita demasiado espacio a la lista de contactos.
Ante la incompatibildiad entre las nuevas herramientas que puso WhatsApp a disposición y los pocos deseos de los usuarios de ponerse al día, la solución es hacer aparecer cuanto menos el chat de Meta AI. Es que los desarrolladores de la aplicación no habilitaron aún una opción para inhabilitar el chatbot.
La única solución para evitar que aparezca el círculo azul es no actualizar WhatsApp desde las tiendas. Sin embargo, esta opción no funcionará para siempre, porque con el paso del tiempo la aplicación dejará de funcionar si no se actualiza.
Otra opción para dejar limpia la lista de chats de Meta AI es eliminar la conversación luego de usarla o, directamente, evitar usarla. Aunque el ícono azul no dejará de aparecer en la parte inferior de la pantalla, tampoco lo hará la conversación con el ayudante virtual.
En caso de los chats individuales, alcanza con eliminar la conversación o dejar de interactuar con él para que baje en la lista. En el caso de los grupos, el administrador deberá eliminarlo para que la IA deje de responder ante las menciones de sus integrantes.