EL DEBATE dialogó con Luciana Castellano y Juan García, pareja que encabeza el emprendimiento “Belleza y tendencia”. Luciana volvió este martes de los EE.UU., donde fue a conocer y capacitarse en la empresa en Provo (Utah, estado de Nevada) “Viajé al Centro de Experiencia e Innovación en Salt Lake City. Fui a conocerlos con 3 amigas más: mi patrocinadora que vive en Armstrong (pueblo cercano a Rosario), Mara Díaz (de aquí de Zárate) y Marcela, de Buenos Aires.”, señaló.
Juan -su esposo-, en cambio, contó la visión de la compañía: “Hace 30 años que la empresa que representamos se dedica al área de la tendencia del antienvejecimiento: atacar los síntomas y signos del envejecimiento como arrugas o celulitis. Ellos han detectado, hace muchos años y a través de su cuerpo de científicos, la manera de atacar los signos del envejecimiento pero a modo genético, lo cual fue muy eficiente. Además se pusieron en la vanguardia de las tendencias actuales: el cuidado del cuerpo, de la piel y toda nuestra fisonomía está creciendo mucho, a lo que se le agrega la comunicación y la informática. Hicieron una combinación excelente porque, gracias a eso, tenemos la posibilidad de ocuparnos de nuestra piel y nuestra belleza desde casa”.
Luciana describió el sistema: “Esto abarca muchas cosas: en lo que nos enfocamos más es el kit tanto corporal como facial: uno recibe en la puerta de su casa productos importados. El kit contiene un aparato galvánico con cremas o geles (depende el kit). Utilizándolo 5 minutos 3 veces por semana, se verá un resultado espectacular ya en la primera sesión. También hacemos demostraciones utilizando la mitad de la cara y viendo así la diferencia entre un lado y otro. El año pasado nos llegó el primer proyecto, lo pensamos y organizamos conjuntamente: en Julio me llega la propuesta de una de mis patrocinadoras de tener un Instagram dedicado a los productos; ahí sentí el click en mi vida, era lo que necesitaba. Empezamos luego a idear el Instagram (@bellezaytendencia) en forma privada. Ahí le cuento a toda la gente que nos sigue cuáles son los kits y más que nada cuáles necesitan. Asesoramos a la persona de lo que realmente necesita”.
ASI SERA EL SISTEMA
“Nosotros recomendamos un producto que sabemos que es bueno: dentro de esta recomendación, uno puede desarrollar un negocio y ganar porque reciben descuentos de sus próximas compras. Por otro lado, aquellas personas que tengan ganas de emprender algo nuevo y tener un ingreso extra, también pueden hacerlo”, afirmó Juan.
“Una vez que uno ya consumió sus geles o cremas, puede comprar aparte otros que necesite. Esto trabaja a nivel genético y la diferencia se ve sí o sí: reactiva células que se van apagando. La idea es verse bien con un aparato que uno usa en la comodidad de su casa nada más que 3 veces por semana, y luego se mantiene”, dijo Luciana.
Juan indicó: “La dimensión de la empresa nos mostró su increíble estabilidad: está presente en 54 países, pero en la Argentina ingresó hace 5 años abriendo el mercado y trayendo todo lo que significa abrirlo y abastecerlo. Está todo el sistema de la distribución desarrollada ya instalado, y tienen el desarrollo tecnológico necesario. Ellos cuando abren un mercado no vienen a probar suerte, está todo estudiado”
¿Qué viste en EEUU? ¿Hay diferencias con respecto a acá? “En primer lugar, me asombran la buena onda, el compromiso y las ganas de ayudar al otro; esto es un negocio de personas, emociones, sentimientos y estar siempre brindándote al otro para ayudarlo a crecer. Allá me encontré gente que tiene ganas de ayudarme y eso, a su vez, hace que ayude a otras personas. El trabajo es conversar, escuchar, ver las necesidades, poder pasarla bien, y estar allá realmente me hizo creer en mi empresa y su respaldo”, dijo Luciana.
“En la planta hay un cuerpo de 70 científicos estables reconocidos mundialmente en los títulos que tienen. La parte administrativa también es gigante: llamamos al call-center, atienden rápido y pueden llegar a estar hasta una hora hablando para sacar todas las dudas, lo que implica que hay una estructura de mucha gente detrás”, indicó Juan.
“No parábamos un segundo, se te abre completamente la cabeza. Éramos 4 chicas; primero estuvimos unos días en Las Vegas paseando, y luego nos fuimos en una camioneta alquilada a Provo (Utah), Salt Lake City y St. George, donde hay una mansión de 5 hectáreas perteneciente a la primer socia de la empresa llamada Clara McDermond. Llegamos, nos recibieron con pizza, estuvimos en la biblioteca escuchándola e hicimos capacitaciones. Éramos aproximadamente 200 personas de Argentina”, expresó Luciana.