Avanza el proyecto que impulsa el turismo rural en la provincia de Buenos Aires que por la iniciativa del senador Owen Fernández, que acaba de establecer un marco legal para el turismo rural, que fue aprobado por el Senado y ahora ya pasó a la Cámara de Diputados.

La iniciativa establece un marco de acción de la actividad y contempla beneficios para el impulso del turismo rural en toda la Provincia. Beneficios para financiamiento en entidades públicas y/o privadas, asesoramiento en promoción y capacitación turística, y difusión de los servicios de actividades turísticas rurales de la provincia de Buenos Aires son algunos de los puntos de la Ley.

Además, crea el Registro de prestadores, estableciendo un paso inédito de reconocimiento y visibilización de la actividad.

“Con esta Ley buscamos posibilitar el acceso de todos los sectores sociales al turismo rural; diversificar la oferta turística y generar empleo y oportunidades para fomentar el desarrollo integral de los sectores rurales de la provincia de Buenos Aires” señaló el senador Owen Fernández, autor de la iniciativa y agregó “En consonancia con el marco legal para la actividad impulsamos la declaración de San Antonio de Areco como capital provincial del turismo rural.

Por su historia, el trabajo y aporte de los prestadores turísticos, la tradición y el futuro, y por ser pionera en la difusión de la actividad, Areco es sinónimo de turismo rural. El proyecto del senador Fernández que declara a San Antonio de Areco como capital provincial del turismo rural ya fue aprobado en el Senado.