Carnaval: ¿qué destinos eligen los argentinos en este feriado?

El fin de semana largo de Carnaval es uno de los más esperados y a pesar de que es el primero del año ya necesitamos un descanso. Por eso Booking.com, líder mundial en la conexión de viajeros con la más amplia variedad de alojamientos, identificó los destinos preferidos por los argentinos quienes planean hacer más escapadas de fin de semana durante este año (65%).

El primer destino más elegido a nivel local es Mar del Plata, “La Feliz” ofrece diferentes opciones de alojamiento y actividades para familias, parejas y grupos de amigos.

Le siguen Buenos Aires y Villa Gesell, que posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios: Las Gaviotas. Parece que la Costa Atlántica, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para la temporada de verano, lo continuará siendo durante el Carnaval.


Los demás destinos elegidos en el top 5 son Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz, ambos se posicionaron entre los destinos más elegidos durante el 2018. Puerto Iguazú se destaca por ser el hogar de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas naturales del Mundo. Mientras que Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina con múltiples experiencias desde zambullirse en el Lago San Roque a la belleza de las sierras.


 

Los destinos más elegidos para Carnaval en Argentina son:

1. Mar del Plata

2. Ciudad de Buenos Aires

3. Villa Gesell

4. Puerto Iguazú

5. Villa Carlos Paz

Además de las elecciones para el Carnaval, los argentinos también están muy comprometidos con el cuidado del medioambiente: la gran mayoría (87%) dijeron que estarían dispuestos a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impacto de su estadía sobre el medio ambiente. Booking.com acompaña este compromiso a través de Booking Booster, su programa de aceleración del crecimiento para startups dedicadas al turismo sustentable y cuya edición 2019 tendrá como embajadora a Livia Firth, fundadora y directora creativa de la consultora de sustentabilidad Eco-Age.

Fuente: Booking.com