Se informó este mediodía que “El Municipio realizó el proceso de fiscalización en Carrefour”, ya que en las últimas horas del lunes, se había determinado ” el cese preventivo de actividades en la firma dedicada al Hipermercado de alimentos y afines, ubicada en nuestra ciudad.

Imagen, de la playa momentos previos a la clausura.

Fue así que este jueves a mediodía y, “en el marco de la situación epidemiológica registrada en dicha firma durante los últimos días” se supo que “El municipio se hizo presente en el establecimiento comercial para la supervisión de la operatividad y funcionamiento de los protocolos sanitarios”.

Del procedimiento llevado a cabo por el personal especializado, se determinó que las instalaciones el Hipermercado local, “deberá permanecer cerrada al público, hasta que se proceda a la adecuación de protocolos preventivos que el municipio exige en la emergencia sanitaria COVID-19”.

“Estas acciones solicitadas -expresan en un comunicado de prensa del Municipio- tienen que ver directamente con profundizar medidas  para optimizar el resguardo del personal y de las personas que acuden al comercio, evitando así, la propagación del Covid-19, en un contexto de alta circulación viral”.

Según se pudo saber extraoficialmente cerca de una decena de empleados fueron confirmados como Casos Positivos de Covid-19 el fin de semana, por lo que el municipio procedió a “clausurar” el Supermercado de Zárate preventivamente, lo que fue rectificado luego del procedimientos en cuestión del día de la fecha, hasta tanto se “adecuen las medidas y los protocolos sanitarios”, para parar el contagio.

Fotos previas al cierre preventivo.