Cartón lleno con la llegada de Alloco y Sánchez

Con la presentación oficial que se hizo a mediados de semana, se confirmó las llegadas del base Felipe Sánchez y el alapivot Patricio Alloco. Así Zárate Básket ya cuenta con todas las fichas mayores y el U22.

Llegaron los dos que faltaban. Más allá de otros nombres que se barajaron en su momento como Lisandro Rasio, Maximiliano Ríos, Benjamín Lovato o Sebastián Chaine, entre otros tantos; Zárate Básket cerró su fichas mayores para afrontar el próximo Torneo Federal de Básquetbol. Como ya EL DEBATE había anunciado en exclusiva las contrataciones del tirador Damián Pineda o del alapivot Facundo Barreto, también podemos decir que se confirmó la incorporación del base sampedrino Felipe Sánchez y también de otro alapivot como el experimentado Patricio Alloco.

Por un lado, Sánchez proviene de jugar en Atlético Pilar en el pasado Federal (donde promedió 10,5 puntos y 1,07 recuperos), aunque en los últimos meses jugó en River Plate (dueño de su pase). Comelli ya lo pretendía desde hace meses. Tal es así, que lo llevó al Zonal y Provincial de Mayores con la selección de Zárate-Campana. Vale mencionar que Felipe estará ocupando la ficha U22.

Por el otro, el alapivot Patricio Alloco, tiene 32 años, 2 metros y una amplia trayectoria en las diferentes categorías del básquet nacional, ya que vistió Barrio Parque, Echagüe de Paraná, Firmat F.C., Olimpia de Venado Tuerto, El Coatí de Eldorado, Sociedad Española de San Luis, Hindú Club de Córdoba y Pe-trolero Argentino entre otros. En la temporada pasada jugó el Federal para Capuchinos de Concordia, Entre Ríos, donde promedió 12,12 puntos y 5,84 rebotes.

A ellos hay que sumarle las cuatro renovaciones de la temporada pasada con ocuparán ficha mayor, como los bases Facundo Pascolatt y Facundo Madoz, más los aleros Bruno Carugatti y Patricio Aranda.

Con esto, Comelli tendrá varios jugadores polifuncionales, que jugarán en más de un puesto, teniendo en cuenta no contará con un escolta nato (aunque Sánchez, Madoz y Pascolatt podrán jugar de 1 o 2). Lo mismo ocurre con el pivot, donde Alloco y Barreto jugarán de 4 o 5, mientras que Aranda es un alero que también puede meterse a la zona pintada como alapivot.

Mora y el resto

La incógnita pasa por las cuatro fichas juveniles que completarán el plantel.

La única confirmada es la continuidad del pivot de Central Buenos Aires, Facundo Mora, quién viene de consagrarse el pasado domingo campeón Argentino U19 con la selección bonaerense.