Recibimos la información en EL DEBATE sobre el convenio entre la Fundación Garrahan y la Fundación Banco Nación para la construcción de 24 sedes de CASA AMOR, replicado su modelo en cada provincia y también el padrinazgo de la sede principal con una inversión de 10 millones de pesos. En el marco del convenio de colaboración que la Fundación Garrahan firmó con la Fundación Banco Nación, en la persona de su presidenta honoraria, Fabiola Yáñez, también se mantuvo un encuentro con Victor Menehem, presidente y Silvia Kassab, directora ejecutiva de la fundación beneficiada, para formalizar la alianza estratégica entre ambas instituciones.

Como resultado de lo acordado, la Fundación Banco Nación acompañará la labor que realiza Casa Garrahan hace 25 años por la salud de chicas y chicos y la contención de sus familias con una inversión de $10 millones en recursos e insumos necesarios para el funcionamiento del espacio.

Quien visita la Casa, sabe que encuentra un hogar lejos del hogar

FABIOLA YÁÑEZ

En virtud de este importante acuerdo, se afrontarán gastos y arreglos de ocho habitaciones por un año y se realizará la intervención de una de las salas de cuidados intermedios y moderados, en donde reciben a pacientes con patologías severas, con el fin de convertirlo en un espacio más cálido y ameno. 

Además, este convenio permitiera la construcción de 24 casas con el “Modelo Garrahan” en cada una de las provincias de nuestro país, para así facilitar la promoción del acceso a la salud, de la creación de espacios de contención social, sanitarios y educativos, como así también, de ámbitos de desarrollo, inclusión y capacitación para todos los argentinos.

Con igual espíritu, el apoyo brindado por la Fundación Banco Nación ha permitido desarrollar las Agendas Calendario de la Fundación Garrahan, que son una importante fuente de ingresos cada año para solventar su funcionamiento y realizar arreglos, mejorando las condiciones para los pequeños pacientes y sus familias.

La Casa Garrahan hace un trabajo único y desde su creación en 1997, acogió a más de 30.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país junto a sus familias mientras realizaron tratamientos o estudios especializados para diversas patologías en Buenos Aires.