La Dirección General de Derechos, Género y Familia del Municipio de Zárate participó el lunes en la Comisión de Género del Honorable Concejo Deliberante. En la reunión se discutieron las diversas políticas públicas en marcha y se extendió una invitación a los concejales para visitar la Casa de Abrigo destinada a mujeres que enfrentan violencia de género.

Después de la reunión, los concejales miembros de la comisión visitaron la Casa de Abrigo, un espacio municipal creado específicamente para mujeres víctimas de violencia en situación de vulnerabilidad. La visita fue liderada por el secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez, y la directora general de Derechos, Género y Familia, María de la Paz Reniboldi. Las concejales Natalia Blanco, Marisa De Silva, María Elena Gallea, Ana Almirón, Mónica Cabeza, Marcela Budano, Vanesa Palermo y el concejal Leandro Matilla que estuvieron presentes en representación del HCD.

La directora general de Derechos, Género y Familia, María de la Paz Reniboldi, enfatizó: “Es crucial para Zárate tener un intendente comprometido políticamente con estas cuestiones”.