Este jueves, desde radio EL DEBATE conversamos con la Sra. Norma Casella, presidenta de la Casa Esperanza de Campana sobre como se organizan en Cuarentena para acompañar a los casi cien jóvenes que contiene cada año y, también con la reciente movida del Curso Solidario CHEF A LA ESPERANZA. Nos dijo Norma “En cuarentena se trabaja mucho más, porque tenés que agilizar mucho más el ingenio para poder tener entretenidos y ocupados a los jóvenes, virtualmente” y luego, también contó la experiencia solidaria.
Estamos muy pendiente de todos ellos y de hecho estamos las 24hs en contacto a través de un grupo de WhatsApp y hacemos un esfuerzo para reinventarnos y organizarnos porque nosotros los extrañamos mucho y ellos, sobre todo, mucho más porque sufren mucho más el aislamiento, explicó Norma.
La Señora presidente le contó a daniel vogel en su programa radial que “Les hemos preparado kits con trabajos, ya entregamos dos y uno de esos es para una huerta que la tarea va desde plantarla hasta cosecharla -explica y agrega- nosotros les damos la semilla, la tierra y las masetas, y todas las indicaciones que necesitan para poder realizarla”.
“Nosotros, en Casa Esperanza, -nos dice- cada año nos organizamos con donaciones, ya que no contamos con subsidios y entonces, todos los años se organiza la Cena de Gala donde, con lo que se recauda con esa plata la usamos como recursos para todo el año y compramos la cosas que se necesitan”.
“Como este año -describe norma- sucedió lo de la pandemia, no pudimos hacer la Noche de Gala entonces tuvimos que buscar la manera para poder hacer algo que nos genere recursos”.
“Y se propuso -amplia- para hacer cursos de cocina y que se puedan deleitar aprendiendo con un buen Chef a hacer y degustar un rico plato de Risotto Primavera que lo pudimos aplicar gracias a un chef llamado Luciano Picciau de acá de Los Cardales”.
“Y a través de eso -nos invita- , si bien no es obligación donar ya que cada uno decide, el video está puesto en nuestra página (www.grupoesperanza.com.ar) los invitamos a donar”.
“En el sitio -explica Norma- hay como distintos botones para donar que van de 200 pesos hasta 5000 y entonces uno toca ese botón y ya lo lleva directamente a colocar los datos que cada uno tenga y está listo pero si hay alguien que no está familiarizado con esto puede llamar y avisar, algo que hay que destacar es que entre todos los que donan pueden ganarse el plato del Risotto Primavera”.