La Justicia penal ahora avanza contra Osvaldo Cáffaro por las usurpaciones y otros graves delitos que investiga y lo cita a declarar como imputado, el próximo 2 de mayo, oportunidad que deberá concurrir y, de no justificar la insasistencia la fiscal Amoretti ha dado expresas órden de que “sea trasladado por la fuerza pública”
Ya nos hemos ocupado del “Caso Guelvenzú” donde el municipio, impulsado por el propio Intendente Cáffaro impulsó una usurpación que según la jueza Dra. Mónica Edith AYERBE, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1, dictó sentencia con los siguientes argumentos: “Así las cosas, surge indudable que ha existido una AFECTACIÓN DEL BIEN AL DOMINIO PÚBLICO, sentencia en las presentes actuaciones caratuladas: “TOMEI ANA MARIA Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE ZARATE S/PRETENSION ANULATORIA- PREVISION”, Expte. N° 5253”.
En esta causa, Caso Guelvenzu, se desgajan tres caminos en distintos fueros, el administrativo que ya condenó la jueza AYERBE, otra en el fuero penal donde la fiscal Dra. Mabel Edith AMORETTI ha diligenciado con carácter de MUY URGENTE al titular de la comisaría de Zárate para que, notifique que en la causa IPP Nº 18-00-002245-11 donde acusa por “Abuso de Autoridad y violación de los deberes de funcionario público” al actual Intendente municipal OSVALDO CAFFARO y dos de sus “arietes políticos” Pablo Giménez y Ariel Ríos. En caso de no presentarse los tres, el próximo 2 de mayo, los funcionarios deberán ser trasladado por la fuerza pública, sacando desde el municipio y en un patrullero al jefe político de la ciudad y de esta presunta maniobra delictiva, que no termina solo en el caso de esta causa.
Luego, de la administrativa y la penal, ya se instruye la civil que sería varias veces millonaria en perjuicio del Intendente Usurpador y sus presuntos cómplices.
A tal punto habría llegado la osadía del abuso de poder y actos que rayan con lo delictivo, que pudimos saber que estaría involucrado hasta el mismísimo Notario de la gobernación, ya que el escribano de la Provincia de buenos aires extendió la escrituración de estos terrenos que tenía dueño y que fueron usurpados.
En la causa, han declarado los dos ex intendentes Aldo Arrighi y Omar Bernues, ya que “Cáffaro sostenía que ese predio en cuestión era del municipio hace 30 años y por eso inventó una escritura a nombre de la municipalidad, acaso ¿falsificación de documento público?
En la causa donde declararon Arrighi y luego Bernues, ambos ex intendentes negaron que esos documentos hayan sido alguna vez de la comuna. AS ellos, se sumaron varios vecinos más como testigos, todos en contra del Intendente Cáffaro, lo que configuraría el Abuso de Poder y violación de los deberes de funcionario público.
Ahora, a “tocar el pianito” (dejar registradas sus huellas digitales) y de comprobarse esta situación, podría ser procesado, y otras complicaciones más que se le avecinan al Intendente por varias causas similares más a las que deberá responder, por tratarse tan vez de un modo de operar delictivo para apropiarse de bienes que no le correspondían, para su ambicioso plan “Inmobiliario ZARATE CHICO” y otros.