CELESTE Y NADA MAS QUE DECIR

Por Daniel Armando Vogel- Buen día, buen domingo para todos. Una jornada que se presenta nublada, con mucho viento y lluvia en el último día de descanso del décimo mes del año y donde todos queremos ver, pasado el mediodía, nuevamente el celeste claro y puro del cielo, sobre la ciudad de Zárate.

También se conmemoran hoy los 39 años de la recuperación de la democracia y todos nos transportamos, principalmente aquellos que tuvimos el privilegio de votarla y de vivirla en tiempo real, enmarcada en el recitado del preámbulo de la Constitución Nacional con el que cerraba todos sus discursos quien hoy, cada vez más se afianza con el mote de ser el Padre de la Democracia en la República Argentina, el Dr. Raúl Alfonsín.

Y aunque la democracia está en deuda con su pueblo, y tengamos mucho todavía que transcurrir bajo su administración de libertad, es preferible siempre este sistema mientras que se respete la ley por quién o quiénes les toca hacer uso del poder en favor de sus gobernados; el sistema de gobierno que, bajo el paraguas de la democracia y el respeto a la Constitución y las Leyes, es el mejor mecanismo ya que probamos que fuera de ella, durante mucho tiempo nuestro país transitó con dolor las injusticias dictatoriales, la falta de libertad y muchos desaparecidos.

Es cierto que hoy nuestra democracia atraviesa un durísimo momento, muchos no comen, muchos no se educan, muchos no se curan y es la gran deuda que nos recuerda ese discurso encendido del entonces presidente radical, el que resuena a casi cuatro décadas aún en nuestros oídos y en la memoria de aquellos que pudimos vivir ese momento crucial de la historia argentina.

Pero hablando de historia, hoy nos vamos a referir a la Encuesta de la Semana y de los 108 años que transcurrieron para que el Club Defensores Unidos, el querido CADU pudiera poner en juego como lo hará hoy dentro del rectángulo del Gigante de Villa Fox, su apuesta deportiva más grande en toda su historia.

Saltará el equipo a las 15:00 a buscar ascender al Nacional de AFA, en la segunda categoría del fútbol argentino, pero también saldrá la pasión celeste que llenará el estadio esperando que sus jugadores le den la alegría más grande de toda la historia del fútbol local.

Todo está preparado, día gris, será celeste.

Está el estadio Mario “El León” Losinno preparado como una novia para recibir a miles con sus nuevas tribunas, pintado y prolijo por los cuatro lados, se prepara un recibimiento con bombas de estruendo, con humo de color celeste, con papelitos, con cánticos, con gritos, con lágrimas, con ilusión…

Bien lo refleja el resultado de la encuesta de esta semana donde el 82,05% de los ciberlectores que votaron, dicen estar seguros de que CADU ascenderá de categoría, mientras que están dudando el 10,26%, y solo 5,13 % dicen que “no ascenderá”. Otras 2 de cada 100 personas, fueron indiferentes a la hora de la consulta.

Cuando hoy el reloj marque las 15:00 pintemos el día del color del cielo, porque no solo rodará la pelota y tras ella los 11 jugadores vestidos de CADU, sino que también el fervor y la pasión de más de 120.000 zarateños vestidos de celeste, todos ilusionados…

Nada más que decir señores.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…