Desde Nucleoeléctrica Argentina comunicaron ayer que “personal de la empresa sigue trabajando en la reparación del desperfecto mecánico que fuera oportunamente detectado en la Central Nuclear Atucha II, en el marco de la realización de inspecciones en el reactor” afirmando “Sabemos qué hacer y cómo hacerlo”.

Afirma NASA que según lo informado el día 25 de octubre de 2022 y que fuera publicado en este Multimedios “Ya hemos formulado el diagnóstico de la situación y, más allá de contar con los procedimientos y herramientas previstos por el diseño de la central para este tipo de reparaciones”.

Sostiene el informe recibido en la redacción de EL DEBATE que “estamos trabajando en el uso de métodos de ingeniería de última generación para la implementación de herramientas robóticas y tecnológicas que permitan optimizar los tiempos de reparación, con el fin de volver al servicio tan pronto como sea posible”.

La industria nuclear argentina se enfrenta a un desafío técnico para el cual se encuentra altamente capacitada.

NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA

Cierran el parte emitido este martes 1º de noviembre insistiendo en “nuestro compromiso con la seguridad” y destacan también que “la planta se mantendrá en parada, sin riesgo alguno para el personal, la población o el ambiente”.

“Continuaremos informando sobre el avance de las tareas” terminan manifestando.