Esta noche, el elenco de Gustavo Noria buscará volver a la victoria en La Plata, donde visitará a Atenas por la Zona Norte “A”.
No sale de una que se mete en otra. Central-ORO deberá afrontar otro difícil compromiso por el Provincial de Clubes. Luego de la dura derrota sufrida en San Nicolás ante el puntero Somisa, el elenco zarateño deberá visitar ahora al escolta de la Zona Norte “A”, como es Atenas de La Plata. Un rival que viene de un muy buen andar, con 9 victorias en 11 presentaciones, a pesar que mostró cierta vulnerabilidad fechas atrás, con dos derrotas consecutivas. De todas maneras, para Central no debe de ser un adversario muy complicado. Los zarateños siguen sin dar el salto de calidad para soñar con algo más que la clasificación a la segunda fase de este Provincial.
Como ya lo dijimos en otras oportunidades, el pasaje del elenco de Gustavo Noria es prácticamente un hecho, debido a que Club Junín ya no lo puede alcanzar y Comunicaciones debe ganar todo lo que le resta. Igualmente, Central debe aspirar más que eso teniendo en cuenta que quedará muy relegado para el 2017, debido al arrastre de puntos. Hasta ahora no le ganó a ninguno de los elencos que están por encima en la tabla. Y lo de esta noche parece ser una misión más que difícil, aunque por otro lado hay que recordar que en el “duelo” entre ambos disputado en Zárate, Atenas se lo dio vuelta sobre el final y le ganó por sólo un doble (78-80), lo cual le permite soñar a Central con que está para dar batalla si hace un buen juego.
——————————————–
Ciudad para afirmar y Derqui para recuperarse
Los otros dos representantes de la ABZC en el Provincial de Clubes también tendrán acción durante este fin de semana. Por la Zona Norte “A”, Ciudad de Campana visitará a Juventud Unida de Cañuelas. Los dirigidos por Esteban Sánchez necesitan sumar otro triunfo para afirmarse en el tercer lugar. No obstante, Juventud es un rival difícil jugando como local. Por otro lado, algo similar ocurrirá con Derqui y su viaje a Junín por la Zona Norte “B”.
Después de perder el invicto de 10 partidos seguidos en Zárate, los dirigidos por Marcelo Asturiano deberán salir otra vez a la ruta para visitar a Los Indios de Junín.