Cerró un call center en Bahía Blanca y 170 personas se quedaron sin trabajo

La firma de capitales indios llegó a tener 500 empleados. Durante febrero, había propuesto un programa de retiros voluntarios a fin de evitar situaciones de conflicto, pero la mayoría del personal, algunos con una década de antigüedad, optó por continuar.

Por otro lado, la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca señaló que la firma Lucaioli se encuentra en una situación “crítica” en aquella ciudad y podría cerrar en los próximos días.

“No sé si cerrará esta semana o la que viene. Lo único que sé es que atraviesa una situación crítica, de la que no tenemos mayor información. Según me dicen, están dependiendo de la venta de un inmueble en el sur, pero no creo que esa transacción sea la solución a todos los inconvenientes que arrastra”, señaló el titular del sindicato, Miguel Aolita.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), la tasa de desocupación en la ciudad ascendió al 9,4%, tres décimas más que la media nacional.

Con ese registro, Bahía Blanca se ubica en el sexto lugar entre 31 ciudades con más desocupación, detrás de Mar del Plata, Gran Rosario, Gran Buenos Aires, Santa Rosa y Rawson-Trelew.

Fuente: DIB