Ayer lunes 22 de febrero, en la puerta de la empresa que fundó y dirigió hasta las ultimas horas de su vida, se le dio el definitivo adiós a Juan Bautista Ioele, “El cerebro de Semzar” y, como pudimos ver en sus empleados, socios, proveedores y familias zarateñas, también “El Bocha fue el corazón” de esta empresa que como bien dijo el contador Jorge Tapia, su socio “No queda una familia en Zárate que durante estos más de treinta años no haya sido atendida por Semzar”. Emotiva despedida.
Como ya habíamos anunciado, el inventor del Servicio de Emergencias Médicas, unos de los primeros en la zona, fue despedido con el sonar de las sirenas de sus queridas ambulancias de TI y Emergencias en la puerta misma, allí en la calle 25 de Mayo donde “entronó” un original Naranjo En Flor, el “Bocha” un personaje que llegó de Bahía Blanca, y que se ganó el cariño de la comunidad zarateña, donde vivió la mitad de su vida.
Se vivió un momento de dolor y alegría. dolor por su partida, alegría al dar vuelta la mirada hacia atrás y ver lo que este visionario emprendedor logró para la comunidad, muestra de ello fue el respeto, las lágrimas y el sostenido aplausos de todos los empleados y socios de Semzar, que recibieron el pésame junto a su familia, por muchos vecinos que en silencio, acompañaron su último paso por las oficinas de la empresa que soñó, creó y vivió para hacerla grande.
Entre los presentes, estaba muy emocionado el contador Jorge Tapia, amigo y socio desde la primera hora. Lo acompañamos y le pedimos una palabras sobre este día bisagra para Semzar. Jorge, ¿Qué significa la pérdida física de Juan Bautista Ioele para Semzar y que para vos como socio?
“La pérdida de Juan Bautista Ioele es para Semzar un problema a solucionar…” y agregó “Siempre tuvo la camiseta de Semzar donde logramos una empresa eficiente y eficaz… Era un ser querible, con esas ansias de emprendedor innato…”
¿Cómo se seguirá ahora con el Servicio, con las Áreas Protegidas y con la proyección del cuidado de la emergencia de los zarateños, de la cual fueron pioneros?
El contador Tapia respondió “Para todos los afiliados y los de las áreas protegidas, los que siempre fueron atendidos, así seguirá siendo…. la proyección está basada en los Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica y son los que le garantizan al afiliado la atención médica de Semzar”
JORGE TAPIA, DECLARÓ LUEGO DE LA DESPEDIDA ANTE LOS MEDIOS PRESENTES SU DOLOR.
Por último lo dejamos para que libremente exprese algo en este momento tan especial, ya sea para la familia, a los empleados, a la comunidad y al mismo Bocha….
El socio y amigo de Juan Bautista “El Bocha” Ioele, terminó diciendo “Bocha, todo lo que has hecho no quedará en el olvido… lo que has sido para Semzar, es nuestra obligación … con estos buenos empleados para toda la comunidad” y se despide asegurando que su memoria y obra será “honrada por todos, como amigos, como empleados, como socios, como familia…” y es cierto SEMZAR es una familia…, ayer perdió “al padre” pero no su esencia, que fue, es y seguirá siendo la que impuso BOCHA: Servir a la Comunidad.