AÑO: XXVII - EDICION N°:10.370
22.6 C
Zárate
martes, marzo 10, 2026
Inicio Opiniones CHAU CARLITO. FUISTE EL UNO EN LA TELE…

CHAU CARLITO. FUISTE EL UNO EN LA TELE…

Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Era simplemente, decir TELEDELTA, en Záratey lo identificaban. Corrían los primeros meses de los primeros años de 1980, llegaba la democracia y acá en nuestra ciudad, un par de empresarios se le animaban con lo que hoy técnicamente sería considerado con tecnología de la “prehistoria”, a poner una señal de televisión al aire.

Tapia y Burgueño eran las caras empresarias que conocí, pero no todos tuvimos la oportunidad de tratarlos como me tocó.

Al que el pueblo, la gente, los mortales, reconocían no solo por su altura y porte física” sino por su “altura y porte de voz potente”, era la cara del NOTI a Don CARLOS EMILIO GOZO.

Esta semana se nos fue, dejó de vivir. DEJÓ DE SUFRIR…

Y aquel hombre que fue el primero en sentir la palabra AIRE de un director de cámaras local, fue popular al extremo y se fue casi sin pena, ni gloria, por estas horas.

CARLITO me entrevistó por aquellos días… ERA UN CABALLERO.

Terminó sus días con los fríos de este duro invierno de 2019 y en total soledad, pobreza y hasta casi como un linyera, el hombre que llegó durante años a ser el más popular por la TV tal vez de Zárate, cuando no había imagen, era solo ese canal, los diarios casi no publicaban fotos, se hacían editados en plomo y con clisé.

Trajo buenas y malas noticias, tarea que hace a nuestra profesión, pero la más terrible, la que seguramente nunca imaginó, es la de su partida, en la mala noticia de un total abandono y pobreza.

Casi sin familia. Algún que otro colega y/o amigo, se movió para que tuviera una sepultura, por lo menos eso, que fuera sepultado.

Quienes lo habrían encontrado casi moribundo en un basural, cuentan que estaba sucio, muy barbudo y que cuando llegó la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital, dijo “yo soy Gozo, el primer periodista de Teledelta, que hizo el primer noticiero…”.

Y se fue así CARLITO… sin pena ni gloria, tal como se tiraron años y años de historia grabada en los distintos formatos de años de noticiero primero de Teledelta, luego VCC, después Multicanal y ahora Cablevisión; y la última, ahora ya, sin noticiero local.

Todo esa rica historia se “tiró en un container a la basura…” la propia historia registrada, como felizmente no ocurre con los archivos de EL DEBATE, que se cuidan en La Jovita.

Chau CARLITO… Chau historia zarateña. LAMENTABLE.

¡Qué poco nos queremos, y cuánto han hecho tipos como vos!

AL QUE LE QUEPA EL SAYO...