China: La policía de Hong Kong reclama poder usar munición real para sofocar las protestas

El argumento para tal pedido sería que los ladrillos y los cócteles molotov que algunos manifestantes violentos lanzaron durante los enfrentamientos podrían ser letales, “por lo que estría justificada una respuesta más contundente”.

La Asociación de Agentes de Policía de Baja Graduación de Hong Kong, la más numerosa de la región administrativa especial, pidió hoy poder utilizar munición real para hacer frente a las protestas que desde hace más de tres meses se suceden en la ciudad.

El organismo consideró que los ladrillos y los cócteles molotov que algunos manifestantes violentos lanzan durante los enfrentamientos con la policía pueden ser letales, “por lo que está justificada una respuesta más contundente que el uso de gas lacrimógeno o pelotas de goma”, informó la radiotelevisión local RTHK.

Los enfrentamientos se repitieron ayer en la ex colonia británica, después de que la policía prohibiera una manifestación convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, y en la que los agentes respondieron con caños de agua y gas lacrimógeno al lanzamiento de ladrillos, adoquines y cócteles molotov.

“Si los agentes afrontan amenazas a sus vidas, deberían usar fuerza apropiada y razonable para protegerse a sí mismos y a los demás”, por lo que “se debería ponderar el uso de munición real”, evaluó la entidad policial, según recogió la agencia de noticias EFE.