China envió al espacio hoy jueves tres satélites, incluyendo uno para el monitoreo del carbono en el ecosistema terrestre, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la norteña provincia de Shanxi.

El satélite de monitoreo del carbono se utiliza principalmente para el seguimiento de esta sustancia en el ecosistema, el estudio y la vigilancia de la ecología y los recursos terrestres, así como el monitoreo y la evaluación de los principales proyectos medioambientales a nivel nacional.

Los satélites fueron lanzados a las 11:08 (hora de Beijing) por un cohete portador Gran Marcha-4B y entraron en la órbita planificada con éxito.

El equipamiento también proporcionará servicios de apoyo operativo y de investigación en las áreas de protección ambiental, topografía, cartografía, meteorología, agricultura y mitigación de desastres.

Este lanzamiento marca la 430º misión de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

Foto: Un cohete portador Gran Marcha-4B transportando un satélite de monitoreo del carbono de ecosistema terrestre y otros dos satélites despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi. (Xinhua/Zheng Bin)