Las autoridades, como Alberto Barbieri (rector de la UBA), Gabriel Sánchez Zinny (Ministro Provincial de Educación) y el intendente Ariel Sujarchuk, estuvieron presentes en una gran ceremonia.
El establecimiento, que lleva el nombre del Dr. Ramón Antonio Cereijo, es la primera institución de enseñanza media de la UBA en toda la provincia.
“La llegada del colegio demuestra que cuando hay vocación conjunta de trabajar se puede generar un continente ideal para llenarlo del mejor contenido. Esta propuesta sigue convirtiendo a Escobar en un referente de la región”, enfatizó Sujarchuk ante los inscriptos y sus familias.
“Cuando Ariel vino con esta idea nos pareció excelente, porque consideramos que la educación pública debe ser una política de Estado”, remarcó Sánchez Zinny.
Durante los días de semana, la Municipalidad brindará clases gratuitas de apoyo de Lengua y Matemática para aquellos alumnos que las necesiten. Los aspirantes deberán rendir evaluaciones escritas individuales y presenciales -tres de cada materia- con una escala de calificación que irá de 0 a 100 puntos.
El ciclo lectivo comenzará en marzo de 2020, teniendo de marco un predio de 5000 metros cuadrados ubicado en Cervantes y Sanguinetti.
Fuente: El Día de Escobar