Científicos estiman que el calentamiento global aumentará la violencia a gran escala

Naciones Unidas indicó que, por cada grado que suba la temperatura en el globo terrestre, los conflictos podrán aumentar en un 2.4%.

En el informe del Estudio Mundial sobre el Homicidio 2019, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), se señala que el cambio climático y la lucha por sustento económico desencadenarán más violencia.

Uno de los mayores énfasis se puso en El Salvador, país centroamericano amenazado por el tráfico de drogas y el brote incesante de pandillas criminales, conocidas —en su mayoría— como Maras Salvatruchas. Dentro de esa soberanía del Océano Pacífico, existe una tasa de 62,1 homicidios por cada 100.000 ciudadanos.


El 40% de las mujeres asesinadas tienen a sus parejas como responsables y los números suben al 60% cuando se toma en cuenta a los miembros del ambiente íntimo. “El hogar es el lugar más peligroso para ellas”, se aseguró.

Afganistán fue tomado como ejemplo tras identificarse que la escasez de recursos generó disputas por propiedades, causa del 70% de todos los crímenes.

Fuente: La República (Perú)