De acuerdo con el informe, sobre una muestra de los 8.500 estudiantes usuarios de Pase Cultural, el uso de la tarjeta se destinó mayoritariamente a entradas de cines y luego a la compra de libros.
La asistencia al cine y la compra en librerías fueron los consumos que más realizaron los jóvenes porteños usuarios de Pase Cultural, según un informe en línea realizado por la Universidad Torcuato Di Tella sobre el impacto de la tarjeta del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece descuentos para jóvenes estudiantes de entre 16 y 19 años.
En cuanto a asistencia, mucho más atrás se ubicaron los museos, el teatro y la compra de discos, destacó la encuesta desarrollada con el objetivo de conocer el impacto de esta política pública, que otorga un crédito de 2.000 pesos semestrales para descuentos o entradas gratuitas a jóvenes estudiantes de entre 16 y 19 años y docentes de escuelas públicas porteñas.
Si bien casi todos los alumnos realizaron alguna actividad en el último año, el mayor porcentaje (88 por ciento) estuvo concentrado en cine y libros, mientras que la proporción de alumnos que participaron de otras actividades, como ir museos, recitales, teatro, centros culturales, espectáculos de danza y talleres, alcanzó un rango entre 25 por ciento y 57 por ciento.
Fuente: Telam