Este lunes, por primera vez en forma virtual, asumieron las nuevas autoridades del Club de Leones de Zárate a poco de cumplir sus primeros 58 años de vida. Con un marco de mucha presencia virtual y desde muchos lugares, con la emoción en el centro de la reunión por Zoom, asumió el médico veterinario zarateño, el Dr. Horacio Cagnoni, junto a su esposa, la leona Ana María Etcheberry, que se la ve acompañando a Horacio en las fotos. Ya asumido, el martes le contó a Multimedios EL DEBATE, que sensaciones tuvo del histórico acto en el marco de las condiciones obligatoria “no presenciales”, por la Pandemia.
Tal como estaba previsto, este lunes a las 19:00 el Club de Leones de Zárate protagonizó un acto que será histórico “el día que hicieron un acto virtual para cambiar autoridades”. Ya asumido el Dr. Horacio Cagnoni, lo entrevistamos en el programa Con Zeta de radio EL DEBATE y nos contó las emociones y sensaciones que le dejó, asumir de esta manera, su segundo mandado al frente de la entidad de Servicios “Siempre que hacemos una plenaria de cambio de autoridades, normalmente vienen invitados locales e invitados de la zona de Capilla, Campana, Escobar, etc. se limita acá a la región”, y argumentó la gran concurrencia que tuvo el acto, ya que algunos quedaron sin posibilidad de ingresar a la sala.
Agregó Horacio que “de esta manera con el Zoom, si bien no tiene el calor que da el contacto directo con las personas, me refiero acá no es lo mismo que estar todos juntos en lugar, hubo muchos porque permite que participen Leones de lugares inesperados de Argentina y hasta de otros países, porque -explicó- nosotros siempre hacemos una Convención Anual, digamos un gran encuentro leonino que este año no se pudo hacer y bueno, por eso -justifica- hubo tanta presencia en el acto”.
Cagnoni recuerda algo de su discurso inicial “Sobre lo que te dije en mi discurso, me referí un poco sobre el origen del leonismo que justamente se origina en una situación muy parecida a la de estos días, con un mundo que entraba a una crisis económica social por la primera guerra mundial con todas esas secuelas y justo, cuando se crea el leonismo también aparece la fiebre española ósea que, fue como un ciclo repetido el que vivimos en este 2020 y justamente remarcamos que la entidad tiene dos valores agregados que es, la voluntad y el manejo de crisis… porque realmente nacimos para atender a personas con situaciones económicas difíciles, y en segundo lugar, todo lo que uno planeó para hacer, lo tiene que dejar porque ahora no se puede” y como dijo en la nota previa con Daniel Vogel, “nos vamos a adaptar y reprogramar, para seguir sirviendo y manteniendo el Club activo”
En cuando a la descripción del acto de asunción, el flamante presidente, nos confió “Yo no miré la cantidad de leones que participaron, porque el acto lo administraba otro león que hacía toda la parte técnica, durante el mismo subimos unos videos recordatorios, también eso fue muy emocionante, ya que aparecieron muchos leones que ya no están (se emociona) con nosotros… después todo el protocolo de izar las banderas, los himnos y demás temas del acto” dijo, queriendo explicar lo raro y dificultoso que es implementar un acto que repiten sistemáticamente hace décadas y que, en este 2020, con la Pandemia del Covid-19 en el medio, tuvieron que modificar.