Esta semana, el humo producto de la quemazón de pastizales en la Isla frente a todo el corredor del Delta del Río Paraná, se generaron diversas posiciones por el origen de los mismos y, hasta hace unas horas, un gobernador pidió la intervención del Ejército Argentino para combatir lo que se tiene, inclusive con detenidos, la presunción y casi certeza que el fenómeno se le adjudica a la intencionalidad. Situación en afectó al Club Náutico Zárate por medio de una solicitada que salieron a responder.
En un comunicado oficial el CNZ publicó en su portal institucional “Se originó un importante incendio intencional en terrenos del sector insular pertenecientes a nuestro querido Club”. Y denuncian que “Nuestras tierras son víctimas de un verdadero ecocidio y se repite la ausencia de funcionarios del Estado, como todos los años”.
Continuamos -sigue diciendo la CD del Náutico que “con un humo gris, denso y picante y una lluvia de cenizas como consecuencia de varios focos de incendios que desde hace días afectan a la zona de las islas en el Paraná de las Palmas”.
Los directivos reconocen la tarea por el combate ante esta situación “agradecemos la colaboración de Prefectura Naval Argentina y los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad por el esfuerzo realizado” y desde “el Club Náutico Zárate estamos patrullando en la lancha “Control de islas” y atentos a todo lo que se está produciendo”.
Y se despiden, sentando la inflexible postura de la Comisión Directiva del club Náutico Zárate, que dispara “la CD continuará defendiendo fervientemente las tierras y cuidando así el patrimonio de la Institución”.