El piloto de Fórmula 1 que había tratado de “boludos” a los que toman decisiones en Red Bull ahora se sumó a la rivalidad con el país vecino aunque no tardó tardó en aclarar la situación tras la viralización del recorte.
El piloto Franco Colapinto, quien el domingo había tratado de “boludos” a los que toman decisiones en RedBull por no sumarlo a la escudería antes de su llegada a Alpine, volvió a ser noticia este lunes por sus dichos contra Uruguay: “Es como una provincia argentina”.
En una divertida charla con el podcast Nude Project, el pilarense de 21 años recibió una chicana por parte de uno de los presentes, quien le dijo que el mate era uruguayo y desencadenó una serie de respuestas del piloto que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
“Les voy a explicar una cosa”, comenzó y continuó: “Uruguayos hay muy pocos. Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina”. Luego tomó el termo que tenía a su lado y señaló una calcomanía para referirse al delantero de Boca Edinson Cavani: “Acá está Cavani jugando en Boquita y ya es argentino, habla argentino, es todo argentino”.
Lejos de terminar ahí, el joven fue por más: “Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino”.
Sin embargo, luego aclaró: “A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos”. Y por último, entre risas se despachó con otra frase que refleja lo extrovertido que es: “Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo”.
La declaraciones causaron gran controversia y el pilarense no dudó en pedir disculpas por sus dichos y reiteró su aprecio por el país del lado oriental del Río de La Plata: “Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez q dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo”.
“No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas mate empanadas y me prendí… amo Uruguay y el cariño q me dieron todo el año pasado y lo q más quiero es tener buena onda con todos ustedes”, afirmó en búsqueda de ponerle un punto final a la polémica que causó.
Un político uruguayo le contestó a Colapinto
Las declaraciones del piloto de Alpine no pasaron para nada inadvertidas en Uruguay y uno de los que tomó el guante para responder a esta discusión, que ha sido histórica entre ambos países, fue Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional.
A través de su cuenta de X, se mostró bastante molesto y remarcó: “Bueno para manejar. Chotísimo para saber algo de la vida además del DRS”.