A la queja de centenares de vecinos de casi todos los barrios de Zárate por la falta de suministro de agua potable y de las decenas de calles que vierten agua por caños rotos que no se reparan, ahora se suma el grito de los Bomberos voluntarios que advierten que “no tenemos agua para reponer ni bien volvemos de un incendio”, lo que pone a todo el sistema de la comunidad en alarma. Hablamos con el primer oficial Claudio Chávez.

TARDAN HORAS REPONIENDO AGUA DESDE LA RAD DOMICILIARIA, LAS BOMBAS NO ANDAN, DICEN.

Ya sabemos por boca de vecinos que han denunciado con nombre y apellido que Aguas de Zárate se les responde ante un reclamo por la falta de suministro que “esto va para largo”, también que “No tenemos repuestos (insumos)” y la confirmación de que “No se están haciendo inversiones” en la empresa donde el municipio tiene mayoría accionaria y que es quién cobra por el servicio a los frentistas.

Ahora se suma otro reclamo, el de los bomberos voluntarios que ven como no pueden reponer agua rápidamente al regreso de un siniestro, para reponer y preparase para otro posible llamado de nueva emergencia, “Vinimos de apagar un incendio de un auto, gastamos 800 litros de agua y cuando quisimos reponer ese nivel en la autobomba, luego de casi cuatro horas no lo logramos” le dijo a EL DEBATE el primer oficial del cuerpo Activo de nuestros Servidores Públicos Voluntarios.

CONSUMIERON EN 5 MINUTOS 800 LITROS Y NI EN 4 HORAS, LO PUDIERON REPONER EN LA AUTOBOMBA.

Claudio Chávez, contó en el programa Con Zeta en la radio de este Multimedios, la insólita situación y agregó, “hay vecinos de edificios de Zárate que no tienen agua y nos piden que vayamos nosotros con las bombas a llenarles los tanques, lo que no podemos hacer, ya que no disponemos de agua de consumo humano” explicó también, dando a conocer que la situación de falta de presión en el suministro de la red es total.

Nos contó que todas las bombas, de donde se nutren generalmente Bomberos de Zárate, no funcionan o las sacaron de actividad.

¿CUANTO DIAS TARDARÍAN EN REPONER ESTE CAMION CISTERNA SIN BOMBAS???

Que tomar agua del Río Paraná requiere toda una logística que no es inmediata y tiene sus problemáticas particulares y advirtió, “No tenemos disponibilidad de agua ante un potencial siniestro que se produzca ni bien terminemos otro” alertando que, “llegan tiempos de mucho calor, de las fiestas y es necesario resolver este tema con urgencia ante el incremento de siniestros que puedan ocurrir”, explicó el alto responsable, el tercero del escalafón del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.


AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

“LOS BOMBEROS NO TENEMOS AGUA”