El equipo de Santa Fe se consagró finalista del torneo al vencer anoche en definición por tiros penales a Atlético Mineiro por 4 a 3.
Colón hizo historia grande en Brasil, donde se consagró finalista de la Copa Sudamericana al vencer esta noche en definición por tiros penales a Atlético Mineiro por 4 a 3 luego de perder 2-1 en los 90 minutos regulares, el mismo resultado pero a la inversa de la ida, y con ello pareció reflotar los duendes de aquella vez en que venció al Santos de Pelé en Santa Fe para que su estadio fuera bautizado el “Cementerio de los Elefantes”.
Pero llegar a los penales fue una odisea para Colón en el primer tiempo, donde la pasó muy mal y le generó, más allá del gol del argentino Franco Di Santo a los 38 minutos, una media docena de opciones como para hacer más amplia esa diferencia.
Por eso no fue descabellado que a los 5 minutos del período final los locales se pusieran 2-0 arriba en el marcador tras una aparición de Yimmi Chará, el colombiano que ya había anotado el único tanto de los brasileños en el encuentro de ida en Santa Fe.
Pero a partir de ese instantes existió una transformación en el desarrollo de este encuentro que transcurrió bajo la lluvia de principio a fin, ya que los locales dudaron entre manejar la diferencia que los ponía en la final ante Independiente del Valle, de Ecuador, el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, de Asunción del Paraguay, o ir por más para rematar la faena.
El equipo santafesino superó 4-3 en la tanda desde los doce pasos, con el último errado de Juan Cazares, y jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Asunción, Paraguay.
Fuente: Telam