Editorial: Nadie quiere violencia ni falta de diálogo

Por Daniel Armando Vogel

DANIEL A. VOGEL – Después de mucho tiempo de trabajo, www.eldebate.com.ar ha presentado su nueva imagen del portal donde mejoraremos considerablemente con el devenir de los días, los servicios multimedia.

En ésta, la primera encuesta que hemos puesto a vuestra consideración y, donde como siempre, EL DEBATE le ofrece la posibilidad de opinar libremente de lo que considera Ud. estimado lector sobre algún tema en particular que ponemos como encuesta, buscando general “el debate” para esa situación local o general que nos incluya o influya.

Hoy entonces, con el resultado de la primer encuesta en el nuevo formato y, para un tema verdaderamente lamentable que ha ocurrido en los últimos días donde nuevamente Zárate es noticia en los medios nacionales, por las miserias propias y/o los trapitos (que ya se hacen banderas y grandes paños) que deberíamos ventilar (resolver) en casa, por medio del diálogo y la tolerancia, nos gana nuevamente el centro de la escena estos hechos violentos e intolerantes en el HCD, que no se pueden, ni comprender ni tolerar.

A nadie escapa el fin social que ha cumplido durante 25 años la Cooperativa de Trabajo y de Transportes “3 de Julio” y de la presencia que siempre tuvo para con las entidades y los barrios más relegados de toda la ciudad; ni hablar si la necesidad pasaba por los jubilados (tienen pases hace años), de los discapacitados y/o, si aparecía el tema educativo, deportivo o social en el medio.

Pero, también una ciudad que quiera superar ese estado de dejadez que tenemos en muchas, por no decir en todas las aristas de la comunidad, debe pensar en transportes públicos, que sean cada vez más modernos y dinámicos.

También en darle un marco jurídico que garantice al dador y al tomador de un servicio público, la previsibilidad y garantías jurídicas y legales.

También es cierto que pasaron nueve años, que se convivió con el “sistema irregular”, que el mismo municipio permitía y/o asentía, el que ahora, mediante un “estudio universitario” dicen que deben urgentemente normalizar.

Pues en honor a lo expuesto, el diálogo no debe faltar, ni estar ajeno en el centro de la mesa convocante, pero de eso, el Intendente sabe poco, por la intolerancia bien demostrada para con los que tienen una idea distinta a la suya.

Todo es discutible, todo conversable y también negociable. Lo que nadie negocia, ni negociará nunca, es la violencia en un reclamo, así lo dice el contundente 83,33% de los votantes de nuestra flamante encuesta.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…