La empresa se llama “No soy plástico”: fabricará bolsas biodegradables y se instalará en Canelones, Uruguay.
Estas bolsas se disuelven en agua caliente a 80°C y en la tierra se convierten en abono, es comestible y en mares y océanos se desintegra. Estas bolsas que cargan hasta 4kg. son 100% orgánicas y compostables y no son tóxicas para ningún ser vivo.
La Ley sobre el uso sustentable de bolsas plásticas, que fue sancionada por el Parlamento en el Día Mundial del Medio Ambiente, establece:
“Artículo 1°. Declárase de interés general la prevención y reducción del impacto ambiental derivado de la utilización de bolsas plásticas, mediante acciones para desestimular su uso, promover su reutilización, reciclado y otras formas de valorización.
Artículo 2º. (Alcance).- Quedan alcanzadas por la presente ley todas las bolsas plásticas utilizadas para contener y transportar productos y bienes que: A) Sean suministradas a un consumidor en cualquier punto de venta o de entrega; y B) No sean parte de la presentación del producto, sea al por mayor o menor, en cualquier rubro, giro o actividad. Lo anterior salvo las exclusiones que se prevén en el artículo siguiente.
Fuente: Metropolitano.com.uy