Para poder seguir vendiendo de manera segura, una solución muy simple es la venta online a través del uso de botones y links de pago. No es necesario que el comercio tenga un sitio web, sino que podrá enviar un botón o link de pago a sus clientes para que puedan comprar productos y servicios a través de redes sociales, e-mail y chats.
Estas nuevas formas de pago son una opción simple, rápida y segura para comercios de barrio, como almacenes, verdulerías, delivery, y todo tipo de servicios tanto con o sin local a la calle. También lo son para los clientes, ya que pueden pagar desde su casa con su tarjeta de crédito o débito sólo haciendo click en el link y retirarlo por el local o recibirlo en su domicilio.
En un contexto donde los esfuerzos de Visa están puestos en simplificar el día a día de comerciantes y emprendedores, sus expertos brindan consejos para que los negocios estén siempre abiertos y operen seguros:
¿Qué necesita un negocio para comenzar a vender online?
- Revisar los términos y condiciones de quien ofrece el servicio de botón o link de pago.
- Registrarse en el sitio web de alguna de las empresas que ofrecen el servicio.
- Tener en cuenta el tipo de información que soliciten para estar listo para operar. Esto variará de acuerdo a si se trata de una cuenta personal o de empresa.
- Recordar que es necesario contar con dirección de mail y cuenta bancaria para que puedan transferir las acreditaciones de las ventas
- Con respecto a cuentas empresariales, podrán solicitar mayor información, como por ejemplo, constancia de CUIT e ingresos brutos, razón social, etc.
- Tener en cuenta que la liquidación y/o acreditación de los fondos podría estar sujeta a retenciones o percepciones impositivas dependiendo de la condición fiscal y la normativa vigente.
- Si cuenta un comercio que ofrece productos online, acepta Visa y quiere dar a conocer los productos y/o servicios, que pueden ayudar a miles de personas en este momento, pueden contactarte con [email protected] para más información sobre cómo hacerlo.
¿Qué necesita un negocio que sigue abierto para realizar ventas seguras?
Para aquellos comercios que están abiertos, los expertos de seguridad de Visa acercan estas recomendaciones:
- Ingresar el importe de la venta en el POS.
- Para recibir un pago con tarjeta contactless, pedirle al cliente que acerque la tarjeta al POS.
- Si la terminal no es contactless o el cliente tiene una tarjeta chip, solicitarle al cliente que inserte su tarjeta en la ranura.
- Durante las medidas de aislamiento, no es requerida la firma del cupón.
- Puede verificar la identidad de tu cliente sin necesidad de tocar su DNI.