Comienza el 2020 en Texas para Toyota Gazoo Racing

TOYOTA GAZOO Racing está listo para defender su liderazgo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA World Endurance Championship-WEC) esta semana, con la carrera de seis horas Lone Star Le Mans en Austin.

El WEC vuelve a la pista de Texas por primera vez desde el 2017, como reemplazo de la carrera en San Pablo, Brasil que estaba programada para el 2 de febrero pero que fue cancelada. TOYOTA GAZOO Racing se dirige a Austin en busca de su primera victoria.

La carrera de este fin de semana es la quinta de ocho que conforman la temporada 2019-2020. TOYOTA GAZOO Racing comienza la segunda mitad de la campaña con una ventaja de 41 puntos sobre Rebellion Racing en el Campeonato Mundial de equipos (the teams’ World Championship).

El equipo # 7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lidera la clasificación de los pilotos por ocho puntos, dejando atrás a  Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en el auto #8. En consecuencia, el auto #7 volverá a competir con el hándicap de éxito máximo en Austin, mientras que el auto # 8 tiene 0.56 segundos menos de hándicap por vuelta, como resultado de la brecha de puntos en el Campeonato.

Desde la última visita del equipo al Circuito de las Américas, han ganado Le Mans dos veces y una vez el Campeonato Mundial de equipos y pilotos con el histórico TS050 HYBRID. La pista de Austin es uno de los tres lugares, junto con la Ciudad de México y Nürburgring, donde TOYOTA todavía no ha ganado en la era moderna del WEC. Su mejor resultado -el segundo lugar- fue en el año 2013.

A diferencia de las vistitas previas del WEC a Austin, que tuvieron lugar en septiembre y se caracterizaron por un clima cálido y húmedo con tormentas eléctricas frecuentes, este año la semana será mucho más fría. Esto hará que las sesiones de práctica sean particularmente importantes para descubrir el rendimiento y la degradación con los neumáticos Michelin en las condiciones de febrero.

El equipo tendrá que reducir su trabajo para completar su programa de práctica debido al formato comprimido de esta semana. Toda acción en la pista tendrá lugar dentro de dos días, lo que significa cuatro horas de práctica y calificación el sábado, seguida por la carrera al mediodía del domingo.

Hisatake Murata, Presidente del equipo: “Estamos ansiosos por regresar a Austin, donde siempre recibimos una cálida bienvenida de la ciudad y de los Americanos fanáticos de las carreras de Resistencia. Es inusual visitar una pista donde no hemos ganado una carrera previamente, por eso el objetivo en Austin es claro; Estamos motivados para finalmente lograr nuestra primera victoria en Texas. Aunque han pasado 10 semanas desde la victoria en Bahrain, yo sé que todos en el equipo tuvieron un comienzo de año muy ocupado, preparándose para terminar esta temporada con fuerza y trabajando a toda máquina en el nuevo auto para la siguiente temporada. Este va a ser un año emocionante e importante para TOYOTA GAZOO Racing; todos estamos decididos a hacer un comienzo positivo.”


Mike Conway (TS050 HYBRID #7): “El Circuito de las Américas es una de mis pistas favoritas porque es rápida y fluida. El sector uno es muy divertido y el resto del circuito también es bastante desafiante. No he manejado allí desde el 2017 y parece que la superficie de la pista tiene algunas imperfecciones; Veremos cómo está cuando estemos ahí. Austin en sí es una ciudad genial así que estoy ansioso por correr de vuelta ahí.”

 


Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): “Estoy feliz de volver a competir en los Estados Unidos, después de mi victoria en las 24hs de Daytona el mes pasado. Siempre es divertido competir en este país porque los fans son muy apasionados y la atmósfera es muy agradable. Va a ser una carrera dura para el auto # 7, como la que tuvimos en Shanghai, pero sabemos el desafío que enfrentamos y vamos a estar preparados.”


José María López (TS050 HYBRID #7): “En nuestro auto, llegamos a Austin como líderes del Campeonato Mundial, pero eso significa una gran desventaja para la carrera. Por lo tanto, tenemos que luchar lo más fuerte que podamos para minimizar la pérdida, nuestro enfoque tiene que ser un poco diferente al de Bahrain. Creo que todos en el equipo disfrutan visitar Austin, pero es muy especial para mí porque está relativamente cerca de América del Sur.”


Sébastien Buemi (TS050 HYBRID #8): “Es genial que el WEC logró reemplazar San Pablo con Austin, que es una de mis pistas favoritas y ciudades preferidas. Va a ser un desafío diferente al ser un evento de dos días en vez de tres. El sábado va a ser intenso con práctica libre y calificación en ese mismo día. Estuve en el simulador en Colonia (Alemania) para ayudarnos a estar lo más preparados posible y estoy deseando que llegue el momento.”

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Ha pasado mucho tiempo desde que competí en Austin. Recuerdo que fue muy duro la última vez que corrí ahí porque hacía mucho calor y estuve mucho tiempo en el auto. En febrero, el clima va a ser diferente lo cual es una buena noticia; Estoy deseando que llegue más que nunca. Va a ser otra carrera muy dura porque la competencia del no-híbrido LMP1 va a ser fuerte de vuelta, pero seguiremos empujando.”

Brendon Hartley (TS050 HYBRID #8): “Me gusta la pista, la combinación de curvas es agradable y el tramo cuesta arriba para doblar es impresionante. Hay muchas curvas de alta velocidad, luego hacia el final de la vuelta hay algunas curvas más lentas con posibilidades de adelantamiento, por lo que es una buena combinación con mucho carácter. La última vez que corrí allí había muchos baches que posteriormente fueron arreglados, me interesa ver qué ha cambiado”.