Comienza en Italia la ilusión Paralímpica para Luis Salas

El fin de semana Luis Salas junto a su compañero Pablo Geyer se presentarán en la XII edición de la Regata Internacional de Gavirate compitiendo en el Dos sin Timonel. El objetivo de estos integrantes del seleccionado argentino de remo adaptado es iniciar su camino clasificatorio de cara a los Paralímpicos de Tokio.

Los remeros Luis Salas (derecha) y Pablo Gayer (junto al DT del CNZ, Guillermo Guerci) competirán este fin de semana en Gavirate.

Después de muchos entrenamientos y de reponerse ambos a diferentes cuestiones que la vida les presentó, los remeros Luis Salas y Pablo Geyer, como otros integrantes de la Selección Argentina de Remo Adaptado se encuentran en Italia, ya que allí se disputará la Regata Internacional de Gavirate. Esta competencia será importante para los argentinos quienes comenzarán con su campaña clasificatoria de cara los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Serán dos regatas las que disputen en Gavirate, ya que esta es la primera instancia para comenzar a pensar en los Juegos. Aparte del roce internacional lo que vamos a buscar es la clasificación funcional, es decir el documento que nos avala y respalda como remeros adaptados en la categoría PR3” señaló el propio Luis Salas.
Más allá de esta regata en Italia también tendrán por delante el Mundial, el Campeonato Brasileño y el repechaje, donde allí los argentinos deberán competir en el Cuatro con Timonel para conseguir la clasificación a los Juegos. Sobre este proceso el remero del CNZ manifestó: “en el repechaje estarán puestas en juego las dos para nosotros vayamos a conseguir alguna de ellas que nos deposite en los Juegos Paralímpicos. Por supuesto que si las condiciones se dan para que vayamos a buscar una plaza este año en el Mundial con el bote del Cuatro con Timonel, obviamente que lo vamos a intentar”.
La ilusión de un deportista amateur de representar a su país en un Juego es mucha y para estos remeros ese sueño no se los quita nadie. “Saber que tenemos la posibilidad de clasificar un bote de remo adaptado por primera vez a un Juego Paralímpico a través de los tiempos y no por intermedio de una carta de invitación es una motivación extra. Igualmente es un proceso y hay que disfrutarlo, como es el caso de esta regata de Gavirate que es la primera instancia en este objetivo final de llegar a Tokio 2020” -manifestó Salas.