Desde la dirigencia ya comunicaron que harán todo lo posible para extender el vínculo del crack de 17 años, pero por el momento no hay avances con su representante y Barcelona asoma como una amenaza para llevárselo.

Mientras se prepara para afrontar el último gran desafío del año, que será el Trofeo de Campeones el 22 de diciembre, en River se encendieron las alarmas por dos jugadores con el mercado de pases por venir: Salomón Rondón, quien manifestó su deseo de emigrar del club por cuestiones familiares, y Claudio Echeverri, fundamentalmente porque desde la dirigencia todavía no lograron acordar la renovación de su contrato y temen que un gigante europeo (suena con fuerza Barcelona) se lo lleve por la cláusula de rescisión.

La situación puntual de la gran joyita del Millonario entró en un panorama de incertidumbre y hasta cierta “incomodidad” puertas adentro, teniendo en cuenta que el plan que tenía Jorge Brito de extenderle su vínculo al llegar del Mundial Sub-17 de Indonesia aún no se pudo llevar a cabo.

¿Qué pasó? Por el momento desde Núñez no pudieron sentarse a dialogar con el representante del Diablito y todo se está dilatando más de lo esperado, al punto de que el propio presidente y hasta el mánager Enzo Francescoli salieron hablar del tema sin poder asegurar que firmará un nuevo convenio.

Lo cierto es que Echeverri tiene vínculo firmado con River hasta fines de 2024, con una cláusula de rescisión 25 millones de euros que asciende a 30 en los últimos días de cada mercado de pases, un número elevado pero que por su corta edad y lo que viene demostrando luce como una tentación para los poderosos equipos de Europa

De hecho, en las últimas horas crecieron las versiones de un interés concreto del Barcelona, que en principio estaría dispuesto a pagar un monto por encima de la cláusula (esto le permitiría poder hacerlo en cuotas) del Diablito para que recale en el club catalán a partir de junio del 2024. Claro, esta bomba no hizo más que alarmar a los dirigentes en medio de este panorama incierto.

En ese sentido, la intención desde las oficinas del Monumental es que el talentoso futbolista extienda su contrato antes de la pretemporada y, en lo posible, que también haya un ajuste en su cláusula. Meses atrás, puertas adentro se hablaba de aumentarle la misma a un valor de 50 millones de euros para así poder blindarlo y asegurarse su continuidad por un largo tiempo, pero todo estará supeditado a las negociaciones con el representante del jugador. Por ahora, no hay certezas de que así sea y su situación contractual promete ser un tema en agenda las próximas semanas.

Por lo pronto, el proyecto deportivo es que viaje a la puesta a punto que comenzará el 3 de enero en Estados Unidos; Martín Demichelis proyecta un 2024 con mucho rodaje para el chaqueño, quien ingresó media hora en la caída en la semifinal de la Copa de la Liga ante Rosario Central.

Qué dijeron Brito y Francescoli de la situación de Echeverri en River

“Estoy convencido que el tema de Echeverri se resolverá de acá a fin de año. Así me lo dijo su representante. Habíamos quedado en charlar esto antes del Mundial, pero no queríamos entorpecer ese viaje y le fue bárbaro. Estamos acompañando todo el proceso de crecimiento de Claudio y espero que estos días tengamos noticias”, dijo Brito este martes en una entrevista con TyC Sports.

Por su parte, quien también habló al respecto fue Francescoli, que en diálogo con ESPN dejó una contundente frase que preocupó a más de un hincha de River: “Se puede ir hoy, es obvio, porque condiciones le sobran”.