Cómo fue el regreso de Paul McCartney a The Cavern: dio un show para 250 personas en Liverpool

El músico cantó clásicos y temas del nuevo disco que sacará en septiembre llamado “Egypt Station”.

Paul McCartney se presentó en un exclusivo concierto gratuito que dio en el histórico Cavern Club de Liverpool. En plena promoción de su nuevo album,el ex Beatle tocó ante 250 fans que consiguieron su entrada antes de que se agotaran en un punto de distribución que indicó el mismo músico desde las redes.

Fue poco después de las dos de la tarde cuando McCartney apareció en el escenario y el público comenzó a vitorearlo. “íLiverpool! ¡Cavern!”, les contestó el músico de 76 años que bien sabe de hacer migas con sus fans.

Ya con la premisa bien clara, más que nada para el público que estaba por debajo de los 30 años, la platea disfrutó y cantó junto con Paul temas como “All My Loving”, “Magical Mystery Tour”, “Jet”, “Get Back” y “I Saw Her Standing There”. Además, entre las 27 canciones, el músico se lució con “In Spite Of All The Danger”, de los Quarrymen, la banda antecesora de los Beatles fundada por John Lennon.

The Cavern es un lugar mítico para el artista ya que los Beatles dieron allí uno de sus primeros shows a principios de los 60, cuando aún era un lugar de blues y jazz. La fama hizo que luego tocarán en ese lugar cerca de 300 veces, por lo que La Caverna o La Cueva se convirtió en el lugar del rock and roll por antonomasia de Liverpool.


Paul también tocó cuatro temas del nuevo disco que lanzará el 7 de septiembre. El concierto lo terminó bien arriba con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Helter Skelter” en medio de la ovación del privilegiado público que tuvo la suerte de retirar a tiempo sus entradas.


Fuente: La Nación