¿Cómo los hábitos de la vida moderna impactan de manera constante en la salud bucal?

Incluso prácticas y rutinas saludables como hacer ejercicio o consumir cítricos provocan daños irreparables en los dientes.

El estilo de vida actual puede causar el desgaste precoz de los dientes. Hábitos del día a día como consumir comida industrializada (chocolate, azúcar, carbohidratos) o ingerir bebidas energéticas, alcohol y café, el uso de medicamentos para la ansiedad que causan alteración del flujo salival y xerostomía, y el bruxismo son parte de la rutina de la mayoría de las personas que hoy habitan en un mundo moderno plagado de nervios y estrés.

Adrián Cormillot, médico clínico con orientación en enfermedades crónicas relacionadas al estilo de vida, aseguró en este sentido que “uno siempre está a las corridas y eso afecta muchísimo la alimentación de todas las personas. El tema de estar ansioso y estresado sube el nivel de cortisol. El estrés hace que comamos mal a la noche cuando llegamos. Las personas con peso normal también quieren mejorar su salud, pero el estrés y el cansancio físico muchas veces no lo permiten; muchas veces esto también incide en la salud bucal”.

El mejor escudo protector para tener dientes sanos hasta la adultez es establecer buenos hábitos de higiene bucal desde una edad temprana, es decir, la prevención. Sin embargo, y a pesar de las campañas educativas a nivel nacional de los últimos años sobre la importancia del cuidado de la salud bucal, Argentina todavía está muy atrasada en este respecto.


Un estudio de mercado realizado por Colgate con datos consolidados del 2017 ubica a la Argentina en el octavo puesto en consumo de crema dental por persona en Latinoamérica, por lo que se encuentra entre las naciones latinoamericanas que menos productos consumen para la higiene dental diaria.


 

El mejor escudo protector para tener dientes sanos hasta la adultez es establecer buenos hábitos de higiene bucal.

Fuente: Infobae