Ante la enorme demanda que habrá de los fanáticos xeneizes para el partido del domingo, en la dirigencia ya decidieron poner ciertos requisitos. Enterate cuáles son.

Después de sumar de a tres para meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional, tanto Boca como River ya ponen la mente en lo que será el partido más importante en lo que resta del año: el Superclásico. Este domingo, desde las 17, La Bombonera será el escenario para el cruce que moviliza a un país, y es por eso que desde la dirigencia xeneize ya pusieron manos a la obra en la organización.

Cómo será el filtro que pondrá Boca para el Superclásico contra River

Ante la gran cantidad de socios con los que cuenta el conjunto de La Ribera, y teniendo en cuenta que la demanda para el choque con el elenco de Marcelo Gallardo será altísima, en Brandsen 805 tomaron la decisión de establecer un filtro para el ingreso de los hinchas a las populares.

A la espera del anuncio oficial del club -sería este mismo lunes-, la información indica que quiénes podrán asistir al Superclásico serán aquellos socios que dijeron presente en un mínimo de seis partidos (de nueve) de la actual Liga Profesional.

Es decir, los encuentros que se toman en cuenta son los que Boca disputó ante: Arsenal, Tigre, Unión, Banfield, Talleres, Estudiantes, Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán). Aquellos que cumplan con la asistencia pedida, podrán vivir el choque ante River por la 18º jornada de la LPF.

El último Superclásico que jugaron Boca y River en La Bombonera

Las últimas tres ediciones del partido más importante del fútbol argentino fueron fuera de La Boca: a las dos que se jugaron en el Monumental por los distintos torneos de Primera hay que sumar el de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina 2021, donde el Xeneize se impuso en los penales.

Para el último Boca – River en el Alberto J. Armando hay que retroceder hasta mayo del 2021, cuando el Xeneize eliminó de la Copa Liga Profesional al Millonario por penales, en el recordado partido del brote de coronavirus que obligó a Marcelo Gallardo a formar con un equipo prácticamente alternativo.