El campeón del mundo afronta una semana clave antes del inicio de la Copa América, del próximo jueves 20 ante Canadá. Último amistoso y recorte para llegar a 26.
Tras la victoria sobre Ecuador por 1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la Selección Argentina los cañones ya apuntan al último amistoso ante Guatemala, el último previo al corte de tres jugadores que hará Lionel Scaloni antes del debut en la Copa América.
En principio el DT de la Albiceleste pensaba comunicar antes del duelo contra los centroamericanos los tres nombres bajará para llegar a los 26 que pueden inscribirse para el certamen continental. Sin embargo, el hecho de tener varios jugadores tocados -Guido Rodríguez recién desde el sábado pudo entrenar con normalidad y Germán Pezzella está planeado que lo haga a partir de esta semana- y la paridad de nivel de varios, lo llevarán a esperar casi hasta último momento.
“No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad es que es un contratiempo para los que van a quedar afuera pero es lo que hay”, manifestó ayer Scaloni en rueda de prensa luego del triunfo.
El plantel de Argentina regresará a Miami este lunes a las 14 y se entrenarán los que no jugaron y los tocado, como para evaluar su evolución. Se quedarán el Miami hasta el jueves, antes de emprender el traslado a Washington.
Los jugadores de la Selección Argentina que serían cortados para la Copa América
En estos momentos y a falta de cuatro días para el próximo amistoso, que será el viernes desde las 20, con transmisión de TyC Sports, los jugadores que son parte de la delegación y se perfilan para perderse el certamen continental son Valentín Barco, Valentín Carboni y Leonardo Balerdi, aunque su caso dependerá de cómo responde Pezzella en la semana, luego de la microfractura que sufrió en un dedo del pie a mediados de mayo jugando para Betis.