Si bien el Xeneize ya anunció el “acuerdo”, por el momento no puede hacer la bienvenida formal en la Bombonera porque el DT todavía debe desvincularse completamente del Globo, que recientemente lo intimó legalmente.

“Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, fue el mensaje con el que la cuenta oficial “Esto es Boca” confirmó al nuevo DT. Sin embargo, ya pasados varios días desde aquel posteo en las redes sociales -que no se replicó en el perfil principal del Xeneize-, la presentación formal sigue dilatándose y entró en un terreno de incertidumbre a tan solo unos días de que el plantel inicie la pretemporada.

El problema radica en que términos técnicos el elegido por Juan Román Riquelme para tomar las riendas del equipo todavía no está completamente desvinculado del Globo y en tanto no puede poner la firma (por un año, con posibilidad de extenderse por otro más) con el conjunto de la Ribera, ni por ende tampoco ser anunciado formalmente.

¿Cuál es la traba entonces? Para poder “liberarlo”, Huracán le reclama a Martínez que pague una deuda, que se corresponde con un cierto monto de dinero que se le había adelantado en su momento cuando fue contratado por el club. Hasta que esa plata no sea transferida a las arcas de Parque Patricios, el entrenador de 45 años no estará en condiciones de asumir en Brandsen 805 para comandar la pretemporada que está pautada para el 2 de enero.

De hecho, hace una semana desde el Globo intimaron legamente a Martínez exigiéndole que deposite ese pago o, por el contrario, se presente a trabajar. En las últimas horas el técnico llegó de sus vacaciones y se espera que entonces próximamente haya novedades con respecto a su situación. De no mediar imprevistos, todo debería resolverse en estos días.

David Garzón, con todo contra Diego Martínez: “Los llama Boca y se mean”

“Que vaya a donde quiera. Los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les ha dado todo. Nosotros tenemos que hacernos valer”, expresó el presidente de Huracán, David Garzón, en diálogo con La Red.

En ese sentido, aseguró que “tendría que tener respeto por Huracán” y que “es una barbaridad” que Boca lo haya anunciado a pesar de que aún no resolvió su salida del Quemero. “Si esto se concreta y anuncia al técnico por supuesto me voy a molestar, esto no corresponde. ¿Qué pasa si hoy digo que llegué a un acuerdo con Cavani o Romero? Iremos contra quien tengamos que ir”, dijo.