El sábado pasado por la mañana, se llevaron a cabo en el Paseo de la Ribera y en el marco de la 10° edición del Costa Joven, una maratón participativa, carreras de embolsados, clases de zumba, cinchada (juego de la soga), carreras de sky y una evaluación de banderas fueron las actividades que fueron muy entretenidas y realizadas por los jovenes con entusiasmo.
Cientos de estudiantes de diferentes escuelas del distrito se acercaron hasta la Costanera para participar y sumar puntos en Costa Joven, cuyo premio final es un viaje a San Martín de Los Andes para toda la división.
En la largada de la maratón participativa estuvo presente Caffaro que manifestó “Costa Joven está potenciado, los jóvenes se apropian de los espacios públicos, se potencian sus vínculos y mejora la convivencia ciudadana entre los chicos de las diferentes escuelas y entre sus propios compañeros”.
A su vez el Intendente, elogió el dictado de diferentes clínicas en Costa Joven porque “sirven como complemento a la educación que ellos tienen, temas que los obligan a pensar en los problemas cotidianos que tiene la juventud y reflexionan sobre eso”.
Por su parte, el Director de Juventud Walter López indicó que las actividades deportivas son una de las más esperadas por los chicos. “Nosotros los estimulamos constantemente a participar, y en las actividades deportivas vemos compañerismo, solidaridad, participan hasta el punto de dejar de lado la competencia para pasar un día juntos”, dijo López.